Videojuegos

Ejercicios para cuidar tus manos mientras jugas

Todavía, algunas personas consideran a los videojuegos como un riesgo a la salud porque supuestamente dañan la percepción del mundo, generan violencia y episodios psicóticos, provocan enfermedades de los ojos, trastornos de sueño y, además, deforman los dedos.

No obstante, los videojuegos no son los principales detonadores de estos males, pero si pueden llegar a provocar resequedad en los ojos y tendinitis en las manos.

Hai ‘Hai’ Du Lam realizando sus ejercicios antes de una partida

Una lesión puede arruinarnos una jornada de trabajo, unas cuantas sesiones de juego e, incluso, puede fastidiar una temporada a un jugador de esports. Las personas que estan mucho tiempo realizando movimientos repetitivos en la computadora, con mouse y teclado, a veces, poco ergonómicos, sentiran en algún momento u otro dolores en articulaciones. Sin embargo, los jugadores de esports, que realizan decenas de miles de estos movimientos por partido, están en riesgo constante.

Las manos se resienten. Dedos, muñecas y codos se mantienen en tensión mientras juegan y necesitan que les den un respiro. Los gamers tienden a maltratar su cuerpo y este problema va más allá de la salud física: muchas veces se interpone entre el jugador y su máximo potencial. No es sólo cuestión de salud y evitar dolores, es cuestión de rendimiento.

Obviamente ningún jugador quiere que su rendimiento baje. Por eso, acá van unos ejercicios explicados por el doctor Levi Harrison. Realizar un calentamiento preventivo es sencillo y solo nos robará unos minutos.

Levi Harrison es un ortopedista de Los Angeles especializado en lesiones y recuperación de deportistas de eSports y cuya comunidad de seguidores no es, en absoluto pequeña

Otra parte del cuerpo que sufre en exceso cuando pasamos muchas horas en una postura fija es el cuello, algo que también tenemos que estirar y calentar y para lo que el doctor Harrison también tiene solución:

Es muy habitual encoger los hombros y forzar el trapecio cuando estamos en tensión y, por tanto, es una parte del cuerpo que también debemos estirar antes de jugar durante mucho tiempo:

Lo interesante de estos consejos es que sirven no solo para evitar lesiones a jugadores profesionales de los esports, también son estiramientos muy útiles para quienes pasamos muchas horas escribiendo en un teclado o viciando como locos los fines de semana.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com