Dota 2

Mineski hace historia y se queda con el DAC 2018

Por primera vez un equipo del Sudeste Asiático sale campeón de un Major y lo logran en el quinto del Dota Pro Circuit, venciendo por 3-2 ante LGD. También termina el reinado de Virtus.pro, que completó el podio en el tercer lugar y no pudo lograr el “tricampeonato”. Cuarto quedó TnC.

Para ver a un equipo de SEA llegar a lo más alto, habrá que remontarse a la WESG 2016 con TnC saliendo campéon en esa ocasión (que, a pesar del jugoso premio de 800 mil dólares, se encontraba fuera de circuito) y, luego, remontarnos al The International 2013 con la tremenda actuación en aquel momento de Orange Esports quedando terceros en aquella ocasión. De otro modo, Mineski previamente como TnC y la anterior alineación de Fnatic han logrado buenas actuaciones pero sin lograr el objetivo principal; hasta ahora.

Éste nuevo Mineski, con Mushi, Moon, iceiceice, ninjaboogie y Jabz, tuvo una actuación fenomenal en este torneo (solo perdieron una serie, contra Virtus.pro, en la fase de grupos, al mejor de uno), llegando a vencer al sobreviviente local LGD en dos ocasiones; 2-0 en Final de Ganadores y luego 3-2 en la Gran Final. Para agregarle más alegría a los flamantes campeones, con los puntos que han conseguido se treparon al cuarto lugar del DPC con 3150 puntos. LGD también logró meterse en éste selecto grupo en el séptimo puesto con 1821; y con estos cambios de posiciones están quedando fuera Evil Geniuses (7m0/8vo en ésta DAC) y Na’Vi (no clasificó). VP desde el Major pasado que se aseguró su pase al TI8 y mantiene el primer lugar, y los puntos que sumó TnC aún no les alcanza y se encuentran 13° con 495 (el límite lo tiene VGJ.Thunder con 1665).

El 4 de mayo tendremos el próximo Major con el EPICENTER XL, que será llevado a cabo en Moscú, con la presencia de quienes finalizaron en el Top 3; Liquid, Secret, Na’Vi, Newbee, OG, Empire, CompLexity, paiN y FlyToMoon.

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com