Tecnología

¿Qué necesito para armar una PC potente para los actuales juegos del mercado? NVIDIA Latinoamérica responde

No hay algo que se equipare al sentimiento de orgullo y satisfacción de diseñar y crear tu propia PC gamer, construida con los componentes que tú mismo has seleccionado, de acuerdo a tus necesidades y deseos. Es por eso que Alexandre Ziebert, Technical Marketing Manager de NVIDIA para Latinoamérica, conversó con nosotros y nos comenta todo lo que debemos saber para armar una potente PC dónde podamos disfrutar cualquier título sin problemas. 

Alexandre Ziebert, Technical Marketing Manager de NVIDIA para Latinoamérica

La mejor manera de tener una PC gamer poderosa, hecha a la medida de tus necesidades y presupuesto, o de revitalizar tu vieja PC para jugar los últimos juegos en alta definición sin tener que comprar una nueva, es eligiendo cuidadosamente los componentes. ¿Cuáles son y cuáles se acomodan a nuestros intereses?

PUEDES LEER TAMBIÉN: Lenovo Explorer: una opción practica y ligera para Realidad Virtual

1-     Consigue una buena tarjeta de video o GPU

Cuando compramos o armamos una PC normalmente miramos primero el procesador en vez de la GPU, pero en el mundo del gaming, no es la CPU sino la GPU quien marcará la diferencia en tu experiencia de juego. Si deseas que todos los títulos actuales de mercado te corran de una manera alta y buena, una GTX 1050 o la GeForce GTX 1060 serán tus mejores opciones. Con ellas podrás tener 1080p Full HD, y ejecutar la mayoría de los juegos en configuración Alta o Ultra, a 60 FPS. Pero si quieres disfrutar de la resolución de una pantalla ultra ancha o 1440 p, la nueva GTX 1070 Ti es la mejor opción. Para la resolución 4K, busca la GTX 1080 Ti, con mayor poder.

2-     Consigue un buen procesador

La mente de la PC. Intel y AMD se lucen con sus procesadores y Alexandre Ziebert considera que un procesador Core i5 8400 o un Ryzen 5 1600 deberían bastar para que disfrutes tu juego favorito sin problemas.

3-      RAM, mucha RAM.

Olvídate de los 2 gb de ram. Para una buena experiencia, 8 gb son suficientes para que todo te fluya correctamente (aunque 16 no estarían nada mal). En cuanto a la frecuencia, no es necesario que sea la mejor memoria, pero, como mínimo, debe ser DDR4-2666.

4-      El disco sólido es más necesario de lo que imaginas

Esto es muy importante. La unidad mecánica es necesaria para el almacenamiento, ya que una unidad SSD lo suficientemente grande como para almacenar todos los juegos es muy costosa. Sin embargo, una pequeña unidad SSD para el sistema operativo dará mucha más velocidad a tu PC. ¿Cuál es la diferencia con un disco duro interno? La velocidad de procesamiento será mucho más rápida.

5-      El toque final

Como no tienes que preocuparte demasiado por la fuente de energía de este sistema (cualquier fuente 80PLUS certificada de 500 W será suficiente), concéntrate en la carcasa y los dispositivos periféricos. Un case impactante y periféricos especializados harán que te sientas como un jugador profesional.

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com