Tecnología

¿Qué debes tener en cuenta al comprar tu próximo televisor?

Hoy en día, los televisores tienen múltiples funciones, desde simular una sala de cine hasta la final de un mundial de fútbol desde tu consola. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor TV para ti? Te damos algunos consejos.

RESISTENCIA AL “BURN IN”

El “Burn In” o “efecto quemado” sucede cuando las imágenes estáticas (como los logotipos de los canales o la barra de estados en un juego de consola) se muestran durante un periodo prolongado de tiempo, dejando imágenes quemadas en la pantalla.

Poder evaluar la susceptibilidad de un televisor al “Burn-in” es clave para determinar cuánto durará y, en última instancia, si vale la pena la inversión de dinero. Aunque todas las pantallas se vuelven más tenues con el tiempo, un televisor libre del “efecto quemado” puede alargar significativamente la vida útil del equipo.

Los televisores QLED de Samsung cuentan con una certificación de libre efecto quemado, otorgado por Video, una importante revista alemana de tecnología.

TAMAÑO Y RESOLUCIÓN

Se habla mucho de resolución al realizar la compra, y es que esto influye directamente en la calidad de la imagen. Por lo tanto, procura asegurarte de que la resolución de tu nuevo televisor sea buena y pueda satisfacer tus expectativas.

CALIDAD DE IMAGEN

Disfrutarás mucho más tus series o películas si las ves en colores mucho más intensos y vívidos. Por ejemplo, la línea QLED TV de Samsung usa la tecnología Quantum Dot Color, la cual permite mostrar hasta 1 billón de colores y un alto grado de luminosidad y brillo (HDR 1500) para apreciar todos los detalles sin que el color se pierda o distorsione.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com