Reviews

Lenovo Explorer: una opción práctica y ligera para Realidad Virtual

La realidad virtual ha llegado para quedarse. Tras meses de preparación, Lenovo presenta el visor Lenovo Explorer como nueva propuesta de VR en el Perú. El artefacto es ligero y compacto y promete ser la opción mas convincente en este nuevo mercado.

En colaboración con Microsoft, el dispositivo propone la realidad mixta (realidad aumentada mezclada con realidad virtual) y su seteo inmediato como puntos fuertes. ¡Solo lo conectas al puerto USB y al HDMI y ya lo tienes funcionando! Sin duda, su practicidad le da un valor extra, ya que en menos de 5 minutos lo tienes preparado para las actividades.

Características:

Dimensiones y peso185,1 x 94,8 x 102,1 mm. 380 gramos. Cable de 4 metros.
Pantallas2 pantallas LCD de 2.89″ cada una con resoluciones de 1440 x 1440 píxeles. Tasa de refresco de hasta 90 hz.
SensoresDos cámaras de seguimiento de movimiento, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro, magnetómetro.
ConectividadHDMI, USB 3.0.
Sistema operativoWindows 10 Fall Creator’s Update.

Aunque probamos y disfrutamos el visor con el videojuego SuperHot VR, podemos decir que el Lenovo Explorer está muy enfocado también para otras actividades en tu portátil o PC. Ver películas online, escribir documentos o navegar por internet potenciarán su experiencia con este curioso producto. Su cable de 4 metros también es un punto a favor del dispositivo, ya que te permite desplazarte, agacharte y saltar sin temor a quebrar algo en el espacio donde lo utilices.  El sensor de movimiento detectará cada acción con conciencia espacial, el casco detectará el ángulo y el punto de vista en que nos encontramos.

Los requerimientos no son muy altos, y muchas veces dependerá del software con el que queramos utilizar el Lenovo Explorer. Pero de manera básica, nuestra PC o laptop debe contar con Windows 10 Fall Creator’s Update (versiones Home, Pro, Business y Education), un procesor AMD FX-4350 o Intel I5 de cuarta generación, 8 gb de ram y una tarjeta gráfica GTX 670 para poder utilizar el dispositivo con tranquilidad.

Lenovo Explorer ya se encuentra en las tiendas Saga Falabella a un precio de 1299 soles. Creemos que no pasará mucho para que se posicione en el mercado de los lentes de Realidad Virtual con éxito.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com