Reviews

Análisis de la nueva placa base ‘MSI Z170A Gaming M5’

Tras su gran éxito con las placas base de socket 1150 de MSI, la nueva Z170A Gaming M5, incorpora muchas nuevas opciones en cuanto a tarjeta de sonido, nuevos zócalos de memoria y, por supuesto, un diseño propio por parte de MSI.

Así es como se ve nada más sacarla de su embalaje:

1

Lo que más destaca de este componente es su peso y colorido, ya mítico de la marca MSI. Tiene un gran disipador en la parte superior y los conectores de salida están ahora protegidos por una placa de metal, que, a su vez, le da un toque más profesional.

También se puede observar en la parte inferior izquierda el nuevo componente ‘Gaming Lan‘ y nuevos ajustes en su placa de sonido incorporada, la ‘Sound Boost 3.0‘.

 

En la parte superior se ubica el socket de nueva generación 1151, donde se alojaría el microprocesador. Aquí lo veremos más en detalle:

1

Su chipset es el nuevo Z170 Express.

El socket, diseñado para soportar procesadores de la sexta gen. de Intel, hasta los comerciales i3/i5/i7.

Los zócalos de memoria RAM tienen arquitectura DDR4, podremos incorporarle hasta 64Gb junto con una frecuencia de hasta los 3600 (OC). Otra cosa a destacar, su arquitectura ‘Dual Channel‘. Los buses de memoria que transportarán los datos a la unidad de proceso, están destacadas en un color rojo chillón, esto nos indica que incorporan otro nuevo ajuste para aceleración de hardware,  el ‘Boost Memory‘.

Los conectores externos de la placa incluyen el nuevo conector ‘USB-C‘, dispone de 4 conectores traseros USB 3.1 y diversos puertos que ya conocimos en ediciones anteriores, como bien pueden ser el combo PS/2, el S/PDIF (para transferir audio comprimido) y, como esta placa está diseñada para soportar más de dos monitores, incluye 2 puertos HDMI.

3

 

En la parte inferior encontramos conectores PCI-Express, el nuevo chipset de red ’Gaming Lan‘ y su reconocida placa de sonido integrada, la ’Sound Boost 3.0.

2

Los 3 puertos PCI-Express, vienen reforzados con ‘MSI Steel Armor‘, que nos da más firmeza a la hora de fijar cualquier nuevo componente y evita posibles grietas o roturas en el mismo.

La placa de sonido ’Sound Boost 3.0 desarrollado por MSI con controlador  Realtek ALC1150, incorpora un pequeño nuevo ajuste en el canal 7.1, procurando hacer el sonido más nítido y ajustable al gusto del usuario.

Con el Gaming LAN obtendremos una alto rendimiento en la partida con la menor latencia, simepre y cuando estemos conectados por cable.

En la parte inferior derecha, observamos 3 botones, dos de ellos con símbolos ya obvios (Apagar la placa o hacer reset) y otro de un calibre un poco más grande, este activará el Overclock (Oc) general de la placa y sus componentes.

pie-de-pagina

Te puede interesar



Click to comment
Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com