PC

La realidad mixta llegará pronto a tu pc win10

El próximo 17 de octubre será lanzada al público la nueva gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update. Aunque vendrá con varias e interesantes novedades junto al nuevo diseño Fluent Design, también será lanzada la nueva tecnología de Microsoft, la Windows Mixed Reality.

Llevamos tiempo viendo las diferentes pruebas de esta tecnología de realidad mixta y al fin, luego de meses de espera, estamos a unas semanas de poder disponer de ella en la comodidad de nuestra casa, pues funcionará en cualquier ordenador portátil o de escritorio que cumpla con los requisitos, los cuales no son nada exigentes como se pensaría.

De hecho, si quieres saber si tu equipo será compatible, puedes hacer uso de la aplicación oficial que se encargará de revisar, en unos segundos, si podrás correr la Mixed Reality. Ayer se llevó un evento especial de Microsoft sobre esta tecnología, con anuncios interesantes como el lanzamiento de Halo: Recruit, una experiencia basada en esta saga de videojuegos que podrás disfrutar en realidad virtual.

Hablando del tema central de la presentación, se hizo una demostración de Windows Mixed Reality y ha dejado un buen sabor de boca. Vaya, el sistema corrió de manera fluida y sin contratiempos.

Todo este tiempo de desarrollo ha valido la pena

Alex Kipman, creador de las gafas HoloLens de Microsoft, fue quien realizó la demostración que puedes ver en el vídeo a continuación, con una duración de 30 minutos. Nos explica la interfaz de esta realidad mixta (que de momento sólo es virtual).

Apareceremos en nuestra “casa”, la cual podremos decorar a nuestro gusto, aunque esto último no se detalló, lo más probable es que sea a través de las opciones donde elegiremos la “decoración”. Desde ahí, tendremos acceso a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador y que sean compatibles con la Mixed Reality. Por cierto, son cerca de 20 mil apps las que podremos usar en este entorno virtual.

Cortana tiene una participación importante, ya que, con los comandos de voz, podremos controlar muchas de las acciones en nuestra casa virtual. En la presentación pudimos ver en acciones aplicaciones como el Calendario, Clima, Microsoft To-Do, entre otras.

También podremos comunicarnos con amigos y familiares mediante otro entorno virtual un poco más diferente, donde seremos representados por una especie de avatar e interactuaremos con los demás de forma divertida, con todo y emojis incluidos.

Pero lo más interesante ocurre en la sala de entretenimiento. Ahí, tendremos nuestra propia sala de cine para disfrutar películas desde la aplicación de Series y películas de Microsoft, así como de Netflix o cualquier otra.

En cuanto a los juegos, también podrás disfrutar en esta habitación de los mismos en tu propia y privada pantalla gigante virtual. Al mismo tiempo, puedes poner música que será escuchada en toda la casa, lo interesante de esto, es que pudimos notar que, conforme te alejas de la app de música, el sonido disminuye, y al acercarte aumenta, lo que le da mayor realismo al entorno.

Podremos disfrutar de la Mixed Reality en casi cualquier equipo haciendo uso de las gafas compatibles que serán vendidas por diferentes fabricantes como HP, Acer, Lenovo, Dell y Samsung, cuyo precio inicial rondaría los 399 dólares.

Déjanos tu comentario

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com