Hardware

Hazaña tecnológica: IBM crea pequeña memoria de 330 Terabytes

Hazaña tecnológica: IBM crea pequeña memoria de 330 Terabytes

Un grupo de científicos desarrolló un tipo de cartucho que cabe en la palma de la mano con una capacidad de 330 terabytes de datos sin comprimir.

Este dispositivo hace uso de un tipo especial de cinta magnética que logra una densidad de 201 gigabits por pulgada cuadrada, que es 20 veces la densidad convencional de las cintas magnéticas de almacenamiento industrial de la actualidad.

Las cintas magnéticas que eran usadas desde los años 60 fueron avanzando y, de hecho, se convirtieron en protagonistas con la era del cassette que inundó el segmento de la música y también el de la microinformática con los computadores de 8 bits. Esa presencia se mantuvo en los grandes centros de almacenamiento en los que las unidades de cinta magnética siguieron teniendo una gran presencia por su reducido coste por gigabyte.

Esta nueva cinta fabricada con la colaboración de Sony Storage Media Solutions, permitiría mantener la viabilidad de estas soluciones de almacenamiento durante la próxima década. Su aplicación en grandes centros de almacenamiento en la nube podría ser inminente. Esta nueva tecnología será muy práctica para el almacenamiento en frío en la nube, para datos que no es necesario mover constantemente desde la nube a otros dispositivos y que se mantendrán inmutables durante largas temporadas.

En estos casos es en los que estas cintas magnéticas podrían ser interesantes para una sociedad que desde luego no parece tener límites en sus necesidades de almacenamiento.

Déjanos tu comentario

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com