Noticias

Los capitanes de los equipos de FALL SPLIT

Los capitanes de las escuadras accedieron a una entrevista comentándonos sobre su participación y un poco sobre su incursión en los eSports, comenzaremos con la entrevista a IAmFantom, capitán de Church of Malvonas…¿Qué sorpresas traerá

 

IAmFantom de Church of Malvonas

 

¿Cómo te volviste un aficionado por los e-Sports?

Inicié como aficionado de los e-Sports cuando lo conocí en Smite en el 2014 por el Smite Launch Tournament, fue una linda primera experiencia con el competitivo en videojuegos en general.

¿Cuándo y cómo empezó tu carrera en Paladins?

Jugué 2 temporadas en los e-Sports de Smite en los que llegué al top 8 de teams de este juego en la primera y fui coach de un equipo en una parte de la segunda, luego intenté volver, pero ni el computador ni el internet daban para poder jugarlo competitivamente( jugaba a 15 fps y 200 de ping en promedio), por eso dejé el Smite y como tiempo atrás había jugado algo de Paladins cuando salió de la Closed Beta, y como era  un juego que me iba algo mejor de fps y siempre me gustaron los First Person Shooter (porque mi juego favorito es Halo), lo empecé a jugar con unos amigos llamados Kaigl, CronsitoSenpai y Perenjil, a la semana nos metimos al Paladins Sumer Circuit NA 2016 como el único equipo latino, nos llamábamos True Fait Gaming. (nos violaron)

¿Qué expectativas tienes para lo que queda del torneo?

Ganar la última fecha.

 

 ¿Cómo conociste a tu actual equipo?

Todos fueron jugadores de equipos anteriores, EAisdead fue un compañero de PandoraMG que conocí porque IceMonkey me dijo que era bueno, Kenningar, Maxz0r y Soulmas hacían parte de Quad Gaming, equipo del cual fue coach por 5 meses más o menos (desde septiembre hasta febrero si no estoy mal), y luego me volví player de dicho equipo; y Oltra fue un conocido que llegó, ya que Buscábamos gente para el equipo y él se postuló para entrar.

 

¿Qué rescatas de tus compañeros de equipo?

El AIM, las mecánicas, la buena vibra.

 

¿Por lo general, cuántas horas de dedicas a tu entrenamiento?

2 horas de scrims, VoD’s, análisis de partidas nuestras y/o de nuestros rivales, y unas 3 horas de juego individual fuera de las horas de entrenamiento.

 

¿Qué es lo más difícil de ser un jugador competitivo?

Administrar mi tiempo, tener las ganas de mejorar y ser paciente son las cosas que más se me han complicado desde que soy jugador competitivo de Paladins.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones como equipo en un futuro?

De momento no tenemos algo claro, cuando termine el Split se verá con calma dicho asunto, ya que, aunque se inició bien como equipo en el Split, fuimos bajando de rendimiento por X problemas, tanto personales como del equipo; y no se logró el objetivo al que se quería llegar. Por el momento la idea es seguir juntos como equipo e intentar aprender de nuestros errores.

 

 


Hecate – Free Agents Boys

 ¿Cómo te volviste un aficionado por los e-Sports?

Desde niño gracias a mi hermano que me enseñó los videos juegos soy un fan de ellos, iba a los populares cibercafés a jugar horas y horas sin parar. Luego en mi adolescencia vi que en varios juegos (Counter,Call Of Duty, Starcraft) ya habían equipos profesionales de videos juegos donde gente de mi edad y poco más grande vivían de ellos viajando por el mundo y teniendo una remera con su nick. Eso me aficionaba aún más yo quería convertirme en un pro player también.

 

¿Cuándo y cómo empezó tu carrera en Paladins?

Comenzó hace 2-3 años cuando mudamos el equipo de Overwatch a Paladins el viejo Nocturns Gaming (ninguno de los players está en el roster actual vale aclarar) Todo comenzó cuando nos llegó la información de que había un torneo de Paladins por un viaje a Colombia para pelear por la calificación e ir a Estados Unidos a jugar el mundial de ese momento y como teníamos la idea de que Paladins y Overwatch eran bastante similar no tuvimos problemas en adaptarnos al juego.

 

 ¿Qué expectativas tienes para lo que queda del torneo?

Ganarlo y mantener el titulo como mejor equipo latino-americano por 3 años consecutivos.

 

 ¿Cómo conociste a tu actual equipo?

Todos por Overwatch. Tomé la decisión de apartarme del primer equipo y formar uno nuevo siendo el capitán del mismo con todos jugadores que yo consideraban prometedores para Paladins ya fuera por sus habilidades individuales como jugadores responsables y maduros.

 

 ¿Qué es lo que rescatas de tus compañeros de equipo?

Cuando los llamé en este proyecto me sorprendieron mucho su madurez, voluntad para mejorar, pasión por competir en los e-sports y lo habilidosos que eran cada uno en su rol. Todos compartimos la misma meta que es ganar y convertirnos no solo en el mejor equipo de Latino América sino del mundo y eso es lo que yo considero que hace funcionar al equipo constantemente porque sabes que contas con el apoyo mutuo de cada uno de los integrantes.

 

 ¿Por lo general cuantas horas le dedican a su entrenamiento?

De 4 a 6 horas diarias dependiendo de qué situación nos encontremos y si estamos cerca de la final de un torneo, etc.

 

¿Qué es lo más difícil de ser un jugador competitivo?

Mantener la postura. Cuando uno gana se siente bien y quiere seguir y seguir hasta convertirse el mejor pero cuando toca perder y perder muchos prefieren retirarse o ya pierden la motivación que tenían. Saber aprender de los errores resolverlos en equipo escuchar a tus compañeros y aprender a reconocer los errores creo que todo esto es lo más difícil de ser un jugador competitivo/pro player.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones como equipo en un futuro?

La única meta que tenemos como equipo es siempre ser los mejores. No importa a que juego estemos jugando si estamos juntos es porque cada uno de nosotros quiere ser el mejor entonces el equipo aspira a ser el mejor equipo.

 


IGotUredPixel de Automata Reign

 

¿Cómo te volviste un aficionado por los e-Sport?

Desde pequeño me atraían los deportes, en sí el competir. Luego de dejar el tennis, me fijé en los videojuegos ya que resultaban serme la forma más accesible de competir, empecé jugando full en consola por unos 5 años, primordialmente dándole al Halo y Gears, ese es mi background original en los E-Sports.

 

¿Cuándo y cómo empezó tu carrera en Paladins?

Juego Paladins desde el 2016, pero mi interés real en entrar al competitivo surgió a inicios del 2017. Al empezar lo que aporté más fue grindeando de ringer o suplente en equipos de NA del entonces (donde tuve la suerte de jugar con players, que luego encontrarían éxito en la escena, en sus inicios). Con eso tomé ideas de las mecánicas que se exigían en Paladins (y en PC en general, ya que venía de consola), el tema del draft, ideas sobre posicionamiento inicial, igl, economía de recursos[…] cosas propias de un Hero Shooter que eran nuevas para mí. Con esa experiencia empecé Automata, equipo con el que se llegó a la Final Latinoamericana del 2017.

 

¿Qué expectativas tienes para lo que queda del torneo?

La intención es darle un poco de sabor a nuestra última partida, por ahí que sacamos algo innovador.

 

¿Cómo conociste a tu actual equipo?

Buena parte son players con los que ya había jugado en el pasado, o players con los que se había competido en la escena.

 

 ¿Qué es lo que rescatas de tus compañeros de equipo?

Lo destacable de mi equipo actual, sobre los rosters anteriores, es la calidad del intercambio de ideas que podemos tener, un gran plus para el ambiente de equipo y trabajo.

 

¿Por lo general cuantas horas le dedican a su entrenamiento?

Está el tiempo que le dedicamos a jugar fuera del equipo y mejorar mecánicas, luego el entrenar como equipo en scrims; para lo primero serían entre 10-25 horas a la semana, para lo segundo 8-12 horas. Para este split, por cuestiones de horario, realmente no hemos practicado lo que se debe. Como referencia, un equipo de PPL, con salario, entrena 20-25 horas a la semana regularmente, solo de scrims.

¿Qué es lo más difícil de ser un jugador competitivo?

En esta escena, encontrar estabilidad. Tanto por el lado del equipo como por el lado de conseguir una recompensa por logros en la escena. Esto, principalmente desde que el influx de jugadores nuevos interesados en el competitivo es bajo, esto en general para las diferentes regiones y especialmente cierto para la latina. Cosa que complica la formación de roster estables, por temas básicos como la disponibilidad, el requisito de habilidad, la actitud/confianza entre players; como producto de todo eso, es que las prize pools, las Lan, no brillan tanto como en otros juegos.

Luego es que se mantienen pocos players con estatus de veteranía en la escena, con lo que el progreso de los equipos se frena contra la misma pared de siempre, que solo superó Nocturns/Burrito, el único roster latino que se mantuvo de un split a otro y con un progreso constante desde que le lograron sacar 1 mapa al Burrito Original, hasta que vencieron a Fnatic en la última Lan dejando a Latam de Top 3 mundial.

En esencia, estar acompañado de otras 4 personas indicadas, con las que superar los diferentes obstáculos que nos alejan de lograr algo, con todo el tiempo, determinación y unidad que eso conlleva.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones como equipo en un futuro?

Ahora se me hace incierto lo que va a pasar, desde que no se sabe cuánto va a tardar el break hasta el siguiente split. Luego, para el team, tener lo básico como se debe, una base de equipo de 5 jugadores con la habilidad y disponibilidad para lo que queremos lograr. Eso se nos ha complicado de conseguir, y nada, estaría muy feliz si podemos llegar a tener algo prometedor como equipo en lo que viene… de otra zafamos.

 


Continuando con las entrevistas ahora es el turno de Snekkez, capitán de Zaga Talent Gamin

¿Cómo te volviste un aficionado por los e-Sports?

Desde pequeño me encantan los videojuegos y ser muy competitivo, a medida que fui creciendo y jugando varios juegos online vi que estos tenían escenas competitivas, y me sorprendió lo grande que podían ser estos torneos, así como el nivel de juego que se observa en ellos, es sumamente interesante.

 

¿Cuándo y cómo empezó tu carrera en Paladins?

Mi carrera en Paladins empezó a principos del 2017, yo solía ser un jugador que se centraba únicamente en rankeds y casuales, las cuales a pesar de que jugaba solo por diversión siempre estaba intentando mejorar.

Empecé a hacerme conocido en las rankeds y eventualmente fui contactado por el capitán de mi primer equipo debido a que unos cuántos de sus miembros le habían comentado de mí.

 

¿Qué expectativa tienes para lo que queda del torneo?

Mi equipo y yo tenemos unas expectativas muy altas para lo que queda de la fase, y tenemos la vista bien puesta en el mundial de la HRX. Hemos estado entrenando arduamente los últimos meses y sentimos que esto se ha visto reflejado en nuestros scores.

 

 ¿Cómo conociste a tu actual equipo?

Los conocí como comenté en la segunda pregunta, ya había salido de mi segundo equipo y por la universidad me estaba tomando un hiato de jugar Paladins, hasta que un día me escribió el capitán de el segundo mejor equipo de ese entonces, Furios Gaming, y entré como suplente.

Poco a poco fui avanzando con ellos hasta que llegamos a la CPL 2017, luego de esto y en vista de los resultados decidimos hacer unos cambios en el roster, donde quedé como capitán; y más adelante cambiamos de organización para unirnos  Zaga Talent Gaming.

 

¿Qué rescatas de tus compañeros de equipo?

Son unas personas que definitivament le ponen empeño a lo que hacen.

Ser jugador de los e-Sports no es tan fácil como parece, y si alguna de las personas del equipo no pone su 100% no se puede avanzar como equipo.

Pero los chicos de Zaga realmente se han vuelto la excepción a eso, conozco a varios desde hace un tiempo ya, y a otros no tanto, pero todos hemos tenido un cambio que me sorprendió gratamente. Son personas con mucha pasión y creo que podemos lograr grandes cosas juntos.

 

¿Por lo general, cuántas horas de dedicas a tu entrenamiento?

Por lo general son 3-4 horas diarias con uno que otro día intensivo de 5 horas de lunes a viernes, ocasionalmente los sábados también cuando todos podemos.

 

¿Qué es lo más difícil de ser un jugador competitivo?

En mi opinión es entre la presión que tienen tú y tus compañeros de equipo de mejorar, lo cual puede llevar a argumentos con tu equipo y estos pueden generar problemas, pero también balancear el tiempo que le dedicas a tu vida, sea que estudies o trabajes, y el tiempo que te de dedicas para mejorar.

 

¿Cuáles son sus aspiraciones como equipo en un futuro?

Primero que gana queremos enfocarnos en llegar a las qualifiers de la PWC.

Una vez ahí nuestro objetivo es calificar y darle la representación que se merece a la región de LATAM. Sabemos que tenemos la barra puesta bien alta por el último equipo que clasificó a este, sin embargo creemos que podemos hacer un buen trabajo.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com