Noticias

Se planean nerfs en Hearthstone para finales de Mayo

El Diseñador Dean “Iksar” Ayala estuvo aclarando varias dudas con respecto a la actualidad del CCG de Blizzard y, entre ellas, se mencionó que habrá cambios en algunas cartas, dejando en la mira varias de las cuales la comunidad se ha manifestado previamente que necesitan un retoque, sobretodo desde la salida de la última expansión, El Bosque Embrujado.

Luego de un largo silencio, finalmente una de las voces reconocidas de Team 5, el equipo encargado de Hearthstone, salió a hablar sobre el estado actual del juego. Dean Ayala se mantuvo ocupado respondiendo preguntas a través de Twitter, Reddit y el foro mismo de Battle.net sobre si planean hacer algunos cambios a cartas que vienen ocasionando disgustos en los jugadores por lo fuerte que han estado no solo en la expansión actual, sino que es un problema que se viene arrastrando, al menos, desde Kobolds y Catacumbas.

“Para Estándar, lo que hacemos en general es ver los mazos que más se usan, los de mayor win-rate o aquellas cartas no-divertidas y discutir que cambios habría que hacer para estar listo cuando llegue el momento. No vamos a tocar todas éstas cartas, pero éstas son de las cuales hemos hablado: Guardián del Sol Tarim, Llamamiento a las Armas, el poder de héroe mejorado por Baku, Invocadora Maliciosa, Lacayo Poseído, Gul’dan (DK), Pacto Oscuro, Bibliotecario Kobold, la Misión de Pícaro y Guardia Apocalíptico. Continuaremos discutiendo sobre ésto en el trabajo en esta semana y la próxima vez sabrán más sobre los potenciales cambios de diseño/balance desde el foro oficial” comentaba los planes próximos Dean Ayala en Reddit. Otra carta en la mira, la cual fue la que comenzó toda la discusión, es la Bruja de Mar Naga. Si bien también dijo que están viendo que cambios hacerle, no ven el mazo como algo que defina el meta y se trata de algo de una semana. Barnes también quedó metido en el fuego, pero “últimamente la hemos sacado de la lista de cartas que consideramos cambiar, al menos por el momento. Mucho de los mazos del formato Salvaje tienen manera de lidiar con Barnes, y él mismo crea algunos arquetipos interesantes que le divierte a la gente. Se que puede ser frustrante perder contra Barnes en turno 4 pero tenemos que poner en la balance lo positivo y lo negativo de la carta antes de hacer un juicio”.

Sobre el famoso “Cubelocky los mazos de Paladín, que pasaron de alto los nerfs previos en Kobolds y Catacumbas, y el Salón de la Fama, Iksar respondió que “era un riesgo que sabían que estaban tomando. Queríamos ver lo que sucedía en las primeras semanas de la salida en vez de realizar un parche de balance en ese momento. Creo que lo que más me ha sorprendido fue el Paladín Par. Le ha ido tan bien que aumentó la cantidad de mazos de Paladín y transformó un meta donde jugar Cubelock sea una opción muy fuerte, aún habiendo mazos que puedan contrarrestarlo. Pienso que la dinámica de los paladines par e impar es lo suficientemente diferente y que es bueno de ver, a pesar de que llegue a jugarse varias cartas de que ya estaban antes de la salida del Bosque Embrujado. . Son las cosas que tienes que aprender en las primeras semanas para hacer una buena decisión más adelante”. Y con respecto a la mejora de Paladín que otorga Baku (Impar), de haber un cambio también recaerá en Justicar Corazón Veraz y que se focalizará más en ese poder de héroe. “El cambio más obvio sería hacer que invoque un 2/2 -aclara Dean Ayala-. Varios pensarán que es incluso mejor, pero pienso que la naturaleza de llenar la meza que tiene el mazo y como puedes mejorarlos es en donde radica su poder. Si el Paladín Impar fuera un problema y eso no fuese suficiente, también cae la posibilidad de que esos esbirros 2/2 no sean Reclutas de Mano de Plata o ese mismo cambio y mantener los dos 1/1. Esos son los tres cambios que hemos estado considerando si necesitamos hacerlo de algún modo”.

La fecha, en específico, no está confirmada pero si podemos especular que será a finales de mayo, luego de los HCT Playoffs de Verano.

Fuente: HearthPwn.com

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com