Hearthstone

Se dan a conocer los nerf que vendrán en Hearthstone

Nerf

Anunciado a través de la web, ya sabemos que nerf nos espera en unos días y podemos especular cambios en el meta. Seis cartas serán las retocadas, siendo cinco de ellas aún parte del formato Estándar, mientras que la polémica Bruja del Mar Naga será la única que sufrirá cambios formando parte de Salvaje.

¡Habemus nerf! Tal como había anunciado el diseñador de Team 5 Dean Ayala, estaban en la mira algunas cartas que generaban controversia en la jugabilidad de Hearthstone. En el mismo comunicado, dejó una lista de cuales podrían recibir cambios y, por supuesto, varias de ellas van a ser modificadas:

  • Bruja de Mar Naga
    • Pasará de costar 5 a 8 cristales de maná. Es la única carta del formato Salvaje que tendrá un nerf en el futuro parche. Para los que no estaban familiarizados, la naga combinada con la reducción de costes que cada gigante posee (Gigante Montes, Gigante de Lava Fundido, Gigante de Mar y Gigante de Relojería) lograba que, para turno 5, llenase la meza de puros 8/8.
  • Invocadora Maliciosa
    • Aumenta su coste de maná de 6 a 7. Con la rotación y la introducción al Año del Cuervo, varios esbirros de coste 10 salieron de Estándar, dejando 5 opciones: dos 8/8, un 7/14 y dos 12/12 (con Tyrantus teniendo la ventaja de no poder ser objetivo de poder de héroe ni hechizos). Ésto logró que el mazo de Druida que juega alrededor de éste esbirro se volviese uno de los mazos más fuertes del meta. Tanto que en las preliminares del fin de semana pasado, fue la segunda clase más usada detrás del Brujo y la inmensa mayoría llevaba éste arquetipo de mazo. Ahora tendremos un turno más para esperar y buscar opciones para cuando llegue la Invocadora.
  • Pacto Oscuro
    • Se reduce su curación de 8 a 4. El nerf más potente de la lista. Una de las piezas fuertes del resurgente Brujo Cubo, ya que no solo otorgaba una enorme curación (que la ha extrañado desde los días del Robosanador Antigüo y Reno Jackson) sino que la sinergía que otorga con el Cubo Carnívoro y el Lacayo Poseído dejaba sin control de la partida al rival. Al menos uno de sus beneficios no será tan fuerte como antes.
  • Lacayo Poseído
    • Aumenta su coste de maná de 5 a 6. Probablemente la carta que menos sufrió los cambios. Le afectará aún más el cambio a Pacto Oscuro que el incremento de maná, dado que no haberse tocado el hechizo mencionado, seguiría todo muy normal para el Cubelock y el lacayo aún mantendría su rol importante en el mazo. Solo tendrá que aguantar un turno más antes de saltar.
  • Llamamiento a las Armas
    • Aumenta su coste de maná de 4 a 5. En Kobolds y Catacumbas, Paladín recibió una de las cartas más fuertes de la expansión. Tanto que es difícil no incluirla en cualquier mazo. Y con la introducción del Paladín Par gracias a la legendaria Genn Greymane, nuevamente ponía tanto a ese mazo como al de Murlocs entre los más fuerte del meta actual. Con el cambio de coste, Paladín Par pierde una pieza fundamental, mientra que posiblemente lleguemos a verla aún invocando murlocs o, por qué no, en el Paladín Impar (aunque solo reclute esbirros de coste 1). Por si sola sigue siendo una carta fuerte, pero es el nerf que más afectará a un mazo directamente.
  • Núcleo de Cristal
    • Al jugarlo, los esbirros pasarán a ser 4/4 en lugar de ser 5/5. La recompensa de la Misión de Pícaro termina siendo el afectado de un nuevo nerf a este tan polémico mazo. En la salida de Un’Goro, había cambiado la misión de jugar cuatro esbirros del mismo nombre a cinco. Y si bien durante dos expansiones ha estado bastante “callado”, con el Bosque Embrujado y el Año del Cuervo, el Pícaro Misión vuelve a las andadas sobretodo en torneos, siendo el mazo anti-control por excelencia. Habrá que ver que tanto le dolerá la reducción de las estadísticas.

El nuevo parche con éstos cambios saldrá una vez finalizada las eliminatorias del Hearthstone Championship Tour, siendo la última a disputarse este fin de semana próximo con las preliminares de Asia-Pacífico. En resumen, hay que esperar a la semana que viene.

Fuente: Hearthstone.com

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Ir arriba

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com