Noticias

Minecraft: Vecinos de Lima construirán parque gracias al videojuego

¡Como lo lees! Los vecinos del distrito de Villa El Salvador, ubicado en la ciudad de Lima, podrán construir un parque en un área desolada gracias al popular juego Minecraft.

El proyecto fue planteado principalmente por la ONU (UN Hábitat, para ser más precisos), quién propuso al SERPAR (Servicio de Parques de Lima), un financiamiento básico para la obra. Los habitantes de la zona denominada Edilberto Ramos, alegres por que su reclamo de construcción en el terreno por fin había sido escuchado, se ayudaron en el popular “mundo de los cubos” para la realización de planos y bocetos del parque a construir.  Markus Notch Persson, creador de Minecraft, define este juego como un lienzo en blanco para construir.

Si bien aún no se tiene el nombre del parque; ya cuenta con los US$50.000 aprobados que se requieren para la primera etapa, la que comenzaría a construirse en octubre, según el Serpar.

Esta propuesta ya es utilizada en varios países. Mojang, la compañía dueña de Minecraft, le otorga entre uno y dos millones de dólares cada año a ONU Hábitat para rehabilitar espacios públicos diseñados a través del videojuego.

Déjanos tu comentario

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com