Blizzard

Latinoamérica ya tiene a sus representantes para la WESG

Van finalizando las clasificatorias de la World Electronic Sports Games, que se llevará a cabo en marzo de éste año, pero nuestra región ya tiene a sus “capitanes” que irán al evento principal, que se llevará a cabo nuevamente en China.

SG e-sports ganó la clasificatoria regional sudamericana

En Dota 2 tendremos a 3 representantes latinos, gracias a la eliminatoria regional que daba esos lugares. Los finalistas fueron los equipos brasileños de SG e-sports y paiN Gaming, quienes además de los pasajes al gran torneo, se hicieron con 20 y 15 mil dólares, respectivamente. El tercer lugar quedó para Team Perú, un combinado de Sacred  (Kingteka y Matthew) y Sector V (SmAsH, Ztok y vanN), quien derrotó a Team Unknown.Chile 2-1. Quien también quedó afuera en ésta fase eliminatoria final fue Team Argentina, quienes no lograron superar la fase de grupos. Mientras que en la regional norteamericana, los ecuatorianos de Volta7 y Learn2Gank de México también quedaron en la fase de grupos y no pudieron meterse en uno de los 4 lugares que se otorgaban para el evento principal (Play 4 Fun, Team Leaviathan, Team Canada y Team USA fueron los clasificados).

El brasileño Osnildo fue el campeón de la clasificatoria continental

Para Hearthstone se dividió entre Clasificatoria General y Clasificatoria Femenina. En la primera, de los 12 finalistas, pasaban 7 de ellos, definiéndose prácticamente en la fase inicial de grupos. Y de éstos siete, tres latinos serán los que viajen a China, siendo el ganador de la eliminatoria el brasileño Osnildo, ganándose, además, $15,000 dólares tras vencer en la final a Dog por 3-2, a quien había enfrentado en la fase de grupos previa y lo había vencido por el mismo resultado. El colombiano Akatsu, al salir tercero de su grupo, también estará en Asia y no pudo pasar de los cuartos, al perder contra el mismo Osnildo por 3-2. El tercer latinoamericano es xHaseo, de Brasil, que al quedar cuarto en el Grupo B, jugó el desempate por el séptimo lugar contra YugiMexicano (supongo que no es necesario aclarar de donde es) y ganó por 3-2 y acompañará a su compatriota. En el camino quedaron el peruano SetoKaiba, el chileno Athan y el argentino Pinche. La nómina de 7 la completan los canadienses Luker y Luffy, y los estadounidenses Dog y Fr0zen; quien, de yapa, el subcampeón del mundo sufrió derrotas ante Akatsu y Pinche. En cuanto a las mujeres, solo hubo dos lugares y quedaron para Quantum y nicholena, de Estados Unidos. La brasileña NaySyl, la chilena Monsemonse y la mexicana xcecyx se quedaron en fase de grupos.

SpeCial no pudo en la final ante Neeb

En Starcraft II dos latinoamericanos pudieron meterse en China. Y no es mucha sorpresa al mencionar a Kelazhur, de Brasil, y al mexicano SpeCial. Ambos se tuvieron que enfrentar en semifinales, terminando en 3-0 para el jugador de Exeed Esports, pero no pudo en la final ante el imbatible Neeb, cayendo 4-2, quedándose el mexicano con $7.500 dólares de premio. Kelazhur, por su parte, terminaría tercero y con $4.000 en el bolsillo al vencer a la canadiense Scarlett por 3-0, terminando ambos con dos series perdidas en ésta eliminatoria final (SpeCial quedó primero en el Grupo A y Kelazhur segundo en el B, los dos en 4-1). Uno que quedó a tan solo una partida de acompañarlos es JimRising, también de México. Tras finalizar cuarto en su grupo, jugó un desempate por el séptimo lugar y no puedo ante el canadiense Semper, cayendo por 3-2. Los estadounidenses pUck y JonSnow completan el podio de clasificados como quinto/sexto. EGG, de Argentina; eGGz, de Colombia; Catz, de Perú; y HalfBreed, de Chile, se quedaron en la primera fase.

El equipo femenino de Keyd Stars fueron las ganadoras del regional de mujeres de CS:GO

En Counter Strike: Global Offensive sucedió, al igual que en Hearthstone, una división entre Clasificatoria General y Femenina. Entre las mujeres, había solo un lugar para Nortemaérica y para Sudamérica. Para el sur, se definió la final entre tres, quedandoselo el equipo brasileño de Keyd Stars Female, ganando con contundencia todas sus partidas y despidiendose con un 4-0 en series. Detrás quedaron las argentinas de Malvinas Gaming Primadonna en segundo lugar, y terceras las chilenas de Nox!um. Those Damn Canadians serán las representantes femeninas del Norte del continente. En cuanto a la general, había dos lugares entre los cinco finalistas, y se lo han quedado los brasileños de Team One, venciendo en la final por 2-1 (11-16; 16-14 y 16-14) a Isurus Gaming de Argentina. Sin posibilidades quedaron los colombianos de Vault, los peruanos de Elite Wolves, y el equipo chileno rEAK. Mientra que en la clasificatoria norteamericana, los #1 del CS:GO, la escuadra brasileña de SK Gaming venció en la final a Cloud 9, campeón del último Major disputado (ELEAGUE en Boston), ambos asegurados sus pasajes a China. Los tres clasificados restantes son Swole Patrol, French Canadians y subtLe. Team México, quienes habían clasificado a la eliminatoria final, no jugaron.

A través de su fanpage, Isurus Gaming felicita a su equipo de CS:GO por ganar el pasaje a China

La lista final:

Te puede interesar



  • Hearthstone:
    • Osnildo (Brasil)
    • Akatsu (Colombia)
    • xHaseo (Brasil)
  • Dota 2:
    • SG e-sports (Brasil)
    • paiN Gaming (Brasil)
    • Team Perú
  • Starcraft II:
    • SpeCial (México)
    • Kelazhur (Brasil)
  • CS:GO:
    • Keyd Stars Female (Brasil)
    • Team One (Brasil)
    • Isurus Gaming (Argentina)
    • SK Gaming (Brasil)

¿Qué opinas?

Ir arriba

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com