Noticias

Histórica final de la LCS NA. Team Liquid remonta un 0-2 frente a TSM.

Team Liquid dio un golpe de autoridad en la final de Norte América y se impuso a un ¿Perdido? Team Solo Mid (3-2) en un “mejor de 5” que tuvo todos los ingredientes que se le presuponen a un “clásico”, y que deja a TL como representante norteamericano en el MSI 2019.

El centro de atención de este fin de semana fueron Doublelift y Bjergsen, que estaban empatados con cinco campeonatos de la LCS cada uno antes de este partido. Los analistas reflexionaron sobre qué jugador era el rey de América del Norte: ¿La excelencia constante de Bjergsen en el carril central, o el ADC descarado y rebelde, Doublelift? Si bien esta serie podría no cimentar el argumento, la ventaja en títulos ahora es claramente para Doublelift. Di cualquier cosa sobre él, pero cuando la situación está difícil, siempre ha mejorado y ganado. Y en la última pelea, fue él quien eliminó a Bjergsen de este Split. Demostrando que es de las pocas personas que realmente puede poner “resiliencia” en su currículum.

Esta fue una serie de selecciones locas, y todo comenzó con Jensen fijando a Heimerdinger en el primer juego. Luego de que ambos equipos se “aliaron” para bloquear ocho carrileros de la calle central (incluyendo cinco de TL), Jensen respondió a la selección de Zoe de Bjergsen con “el donger”. Parecía un contraataque preparado basado en que Zoe era una elección bastante obvia para TSM, pero el juego en sí no fue favorable.

Bjergsen fue capaz de retrasar constantemente los avances y ventajas iniciales de Liquid con el poder de su Zoe. Al hacerlo, el novato Broken Blade pudo escalar con Vladimir y convertirse en una fuerza imparable en el carril superior para TSM; su Vladimir acumuló 11 muertes, lo que, sinceramente, es mucho en un juego de Solo Queue, y una ventaja abrumadora en su primera final de la LCS.

Después de varias escaramuzas parecía que TL simplemente no podía frente a un implacable TSM que no perdonaba errores, y eventualmente Vladimir se ajustó a una posición que era imposible para detener para la escuadra de Doublelift.

Broken Blade llevó esa suerte de principiante al segundo juego generando un punto de inflexión al matar en solitario al Kennen de Impact con su Irelia. TSM sacó una selección poco ortodoxa, Lux para Bjergsen (nadie ha elegido a Lux en la LCS desde 2016) y, honestamente, fue tan poco ortodoxo que todavía no entiendo como a funcionado. Lux es una campeona con muchas debilidades, pero Bjergsen logró que su trabajo funcionara. Combinado con el nuevo estilo Sona / Taric en el carril inferior, TSM era un equipo con muchos escudos y daño en área para mantener a raya cualquier iniciación por parte de la Ashe de Doublelift o el Kennen de Impact.

TL no pudo generar suficientes victorias decisivas en peleas de equipo; fueron superados por la bola de nieve de TSM. TSM se encontraría arriba 2-0 contra el campeón defensor.

Pero en el tercer encuentro se daría lo que nadie esperaba, Team Liquid mostró el mismo tipo de resiliencia que vimos en MSI el año pasado, cuando comenzaron la Fase de Grupos 0-4, levantando los brazos y logrando una actuación respetable. Ser un campeón significa que tienes que ser capaz de sobrellevar la adversidad, y eso es exactamente lo que hizo Liquid partir del tercer juego, a pesar de que fueron presa de las primeras emboscadas en el mapa. Se mantuvieron firmes y cambiaron la marea de la serie con la selección de Skarner para los 3 juegos restantes, y esta estrategia parecía prestar mucha más atención a dónde estaba Broken Blade. Habían descubierto los trucos del novato y siempre eran rápidos para atacarlo cuando se revelaba dejando a Liquid bien parado para enfrentamientos 4 contra 5. Lograron robar un barón iniciado por TSM, y de ahí carrilear a un final decisivo.

Liquid siguió con su buena actuación demoliendo absolutamente a TSM en el cuarto juego y dejando el marcador en un “match point”. Akaadian en particular parecía estar desaparecidoen TSM, ya que TL enfocó su juego contra él repetidamente al principio de la partida, lo que parecía presionarlo para que intentara hacer una jugada arriesgada para compensarlo. En contraste, Xmithie jugó una serie mucho más sensata y se contentó con tomar objetivos para su equipo. La diferencia de experiencia entre los dos se hizo más y más clara a medida que la serie avanzaba.

Con todo en juego, se acercaba el capítulo final. Parecía que ambos equipos estaban dispuestos a jugar todas sus cartas. Broken Blade, en particular, continuó su juego amenazador y logró matar en solitario a Vladimir con su Akali. A pesar de la presión que se le lanzó en todo el juego, logró escapar de cualquier tipo de castigo dejando en claro que de novato ya no tiene nada. En cambio un miembro “experimentado” de la escuadra se encargaría de arruinar la buena actuación del carrilero superior.

Zven cometió un grave error y fue capturado y asesinado, lo que le permitió a TL asegurar un barón. Es el tipo de paso en falso que lo perseguirá hasta que pueda corregirlo al ganar un título de la LCS. Fue una jugada tan poco característica de él, y aunque jugó bien el resto de la serie, creo que esta es la que lamentablemente será recordada. Condujo a una serie de batallas desafortunadas en Dragón Ancestral y Barón que TL logró aprovechar. Había sentenciado su victoria en base a su capacidad para luchar en equipo. El lento avance hacia la línea de meta estaba lleno de agujeros y problemas, pero para Liquid era una alfombra roja hacia la corona.

Y ahora Doublelift ha asegurado su sexto título, otorgándole la posesión exclusiva en la cima de Norteamérica. Jensen se ganó su primer trofeo y justificó su decisión de abandonar Cloud9, y lo que es más importante, ha puesto a los fantasmas que lo han perseguido desde que se convirtió en un profesional. Es su primer LCS, y debe saborear el momento mientras pueda.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com