Noticias

Fortnite es más adictivo que PUBG, según estudio

Epic games

El gènero “battle royale” llegó para quedarse. Fortnite y PLAYER UNKNOWN’S BATTLEGROUND han destronado a titanes de la escena, debido a la popularidad que han logrado durante los últimos meses.

Newzoo es una empresa especialista en realizar investigaciones de mercado. Esta vez han realizado un estudio enfocado en los jugadores de los battle royale en América y Europa, sacando conclusiones bastante interesantes para la comunidad.

El estudio ha revelado que los jugadores promedio de Fortnite y PUBG gastan más de media que los consumidores de los otros populares PvP.

Los números son contundentes. Un 88% de los usuarios de battle royale están dispuestos a gastar dinero en estos títulos. Mientras, un 75% de quienes juegan videojuegos como Call of Duty, CS;GO, Hearthstone, Overwatch, League of Legends desembolsan su dinero.

Ambos títulos generan ganancias incalculables, pero esto no queda aquí. El estudio ha señalado que PUBG y Fortnite son más adictivos que otros juegos competitivos, ya que un 40% de los jugadores de títulos battle royale juegan más de tres días por semana a estos, frente al 29% de los usuarios de juegos competitivos.

Tambien se informa que el 40% de los jugadores de los batle royale juegan ambos títulos. El estudio afirma que el jugador promedio de Fornite es más joven y causal, frente a la comunidad de PUBG que se ha definido como más madura.

FORTNITE VS PUBG: EL PRIMERO ES MÁS ADICTIVO

Imagen: Epic Games

Fornite y PUBG tienen una guerra declarada. Ambos juegos son el estandarte de los tìtulos en linea y no se dan tregua.

El estudio también ha revelado que battle royale genera más “adicción” en la comunidad. El 53% de los jugadores de Fortnite juega entre 10 y 25 horas a la semana, frente a un 43% en el caso de PUBG.

Otro dato no menor es la edad promedio de sus jugadores. Fortnite cuenta con un 68% de jugadores de entre 10 y 30 años. PUBG posee el 60% de jugadores de este rango de edad.

Sin dudas un importante estudio para saber estos sabrosos detalles de los dos juegos más populares del momento.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com