Noticias

Fallece a los 33 años TotalBiscuit

totalbiscuit

Se dio a conocer en el día de hoy, 24 de mayo, que John “TotalBiscuit” Bain ha muerto a causa del cáncer de colon con el que venía peleando desde el 2014. A principios de éste mes había anunciado su retiro como crítico de videojuegos a causa de su enfermedad a pesar de que planeaba continuar con sus videos y transmisiones.

También conocido como “The Cynical Brit“, Bain forjó en la industria de los videojuegos como caster de StarCraft II, World of Warcraft Radio y crítico en general, con un canal de YouTube que posee más de 2 millones de suscriptores y se mantiene vigente desde sus inicios en 2006, siendo reconocido con su serie de videos “WTF is…“. Fue uno de los más grandes referentes del periodismo de videojuegos, siendo muy crítico con la industria, algo que le ha traído problemas con otras compañías a la ves que era aclamado por el público por su estilo. Genna Bain, su esposa, dio a conocer la noticia a través de su twitter, seguido de un poema:

En 2014 le habían diagnosticado Cáncer de Colon. A pesar de que en abril del 2015 lo revisaron y le habían dicho que hubo una remisión completa del cáncer, en octubre del mismo año detectaron metástasis en su hígado, el cual era inoperable, dándole de 2 a 3 años de vida. Al año siguiente, anunció que su cáncer se había achicado en un 50%. Para octubre del 2017, dio a conocer a través del podcast H3 Production que aún se encontraba en Etapa 4 y estable, sin señales de que se haya esparcido. Al mes siguiente, twiteo de que su quimioterapia había dejado de funcionar y que intentaría otros métodos. El mes pasado, en abril de éste año, fue hospitalizado por un fuerte dolor de espalda, el cual fue resultado de que su cáncer había crecido y aplicaba presión en su columna. A finales del mes pasado, escribió en Reddit que su cáncer se había vuelto resistente a los tratamientos y que su hígado estaba fallando. Posteriormente, se retiraría como crítico de videojuegos hasta llegar a la trágica noticia del día de hoy.

En estos últimos días, Genna Bain se estaba encargando de las cuentas de TotalBiscuit (redes sociales, podcast y YouTube) y cuenta de que ya tenía acordado para que ella siguiera el legado que ha dejado The Cynical Brit.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com