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Dota 2: Actualización Matchmaking para la próxima temporada

La nueva temporada de Matchmaking esta cerca, y hoy repasamos los cambios anunciados, como también cambios que aun se están pensando integrar y se aplicaran gradualmente durante los próximos días a medida que van solucionando errores.

Simetría de roles

Una gran observación que tuvimos desde la actualización anterior fue que las coincidencias con roles desalineados tuvieron un impacto significativo en la calidad del juego. Un ejemplo de esto es cuando el jugador medio de un equipo tiene el rango más alto en su equipo, y el jugador medio del otro equipo tiene el rango más bajo. Esto solía hacer que los juegos fueran realmente volátiles y no agradables. En el pasado solíamos priorizar la distribución del rango entre los dos equipos como uno de los criterios principales para que el emparejador juzgue el éxito, sin embargo, como parte de esta actualización, estamos cambiando sus prioridades. Ahora pondrá un gran énfasis en asegurarse de que los roles sean más simétricos que otros criterios. Esto también será algo que continuaremos modificando e iterando en las próximas semanas para asegurarnos de que la estructura de búsqueda del algoritmo esté correctamente ajustada y optimizada para esto.

Draft y roles en aprtidas

Para ayudar a garantizar que todos desempeñen el papel por el que hicieron cola, esta actualización incluye una función de informe de roles durante la redacción y los minutos iniciales del juego. Comenzando con la actualización de hoy, usando esta información junto con algunos otros mecanismos de detección, seremos mucho más agresivos al castigar a los jugadores que abusan del sistema.

Rangos de Core y Support

Algunas habilidades y conocimientos básicos de dota se comparten entre los roles de soporte y núcleo. Así que tener los dos números completamente separados no nos pareció una buena idea, ya que estaríamos perdiendo información valiosa sobre el jugador y promoviendo algunos incentivos distorsionados cuando juegues tus roles menos utilizados. Como tal, cuando ganas o pierdes un juego en cola como un tipo de rol, también actualizaremos el MMR del otro tipo en un porcentaje de las ganancias o pérdidas de ese juego. Ajustaremos esa proporción con el tiempo a medida que descubramos el mejor equilibrio.

Ban Waves

Esta actualización incluye algunas ondas de prohibición diferentes para los malos actores. La primera ola de prohibición es para jugadores con puntajes de comportamiento excepcionalmente bajos. Continuaremos haciendo olas de prohibición regulares para los usuarios que caen en este pequeño porcentaje de la comunidad. Los usuarios que alcanzan este bajo nivel de comportamiento en el juego son un impuesto demasiado grande para el resto de la comunidad y no son deseados. El segundo caso en el que los usuarios serán prohibidos hoy es para cualquier persona detectada que viole el Acuerdo de servicio de Steam que impide la compra o venta de cuentas de Steam. No está permitido comprar cuentas para obtener un rango más alto o más bajo y causa efectos secundarios negativos para la experiencia de juego de otros. Esto no detecta todas las ventas de cuentas que suceden, pero creemos que hemos detectado lo suficiente como para tomar alguna medida. También estamos prohibiendo jugadores que han sido detectados usando exploits para obtener una ventaja sobre otros jugadores. En las próximas semanas, estaremos refinando los algoritmos de detección de estos comportamientos abusivos y comenzaremos a emitir prohibiciones semanales que entrarán en vigencia sin previo aviso a las cuentas infractoras. Las cuentas que prohibimos ahora también tendrán el número de teléfono asociado en la lista negra permanente para poder tener acceso a emparejamientos clasificados.

Smurfs

Reconocemos que recientemente ha habido un aumento en las cuentas de smurft. Compartimos los sentimientos que la comunidad ha expresado sobre este tema y consideramos que también es una prioridad para nosotros resolverlo. No existe una solución única que pueda abordar este problema fácilmente, pero esperamos que una combinación de múltiples cambios diferentes a lo largo del tiempo reduzca los impactos negativos y la frecuencia.

El primer cambio en esta área es el uso de la verificación del número de teléfono. Hemos encontrado una laguna que permitió que una gran cantidad de usuarios jueguen clasificados sin un número de teléfono único adjunto. Hemos solucionado este error y cualquier usuario que no tenga su cuenta configurada correctamente no podrá hacer cola hasta que se resuelva. Esto también afectará a las cuentas que han estado jugando activamente en emparejamientos clasificados, en lugar de solo nuevas cuentas en el futuro.

También estamos cambiando el mecanismo para otorgar acceso clasificado. En lugar de un número fijo de juegos, estamos cambiando la métrica para que se base en el tiempo y aumentamos esa cantidad a 100 horas de tiempo de juego. Cualquier usuario que ya tenga acceso a la clasificación sin cumplir este requisito será eliminado de la clasificación hasta que haya jugado el tiempo suficiente.

Nuestro enfoque general para los Pitufos es intentar que las cuentas que tienen un rendimiento más alto de lo esperado tengan su rango correcto más rápido. El primer cambio en este eje es ajustar el MMR en más de solo +/- 25 cuando detectamos que un usuario ha tenido un rendimiento claramente superior (en función de cómo los héroes jugados generalmente se desempeñan en un rango dado). Este será un proceso continuo a medida que mejoramos en la detección de esto, pero a partir del análisis de datos que hemos realizado hasta ahora, creemos que podemos avanzar un poco con esto. Este cambio permanecerá en silencio durante unos días a medida que verifiquemos que el mecanismo de detección funciona según lo previsto, y se habilitará una vez que se haya verificado. El otro cambio que estamos haciendo es cómo calibramos la MMR clasificada inicial para las nuevas cuentas que ingresan clasificadas. Aprovechando las nuevas horas de juego que estamos agregando para el acceso clasificado, utilizaremos el rendimiento histórico de su cuenta de manera más agresiva para ubicarlo en un rango inicial más preciso. En el pasado, introdujimos un límite muy bajo en el rango inicial, creemos que fue un error de nuestra parte, porque causó que los pitufos impactaran innecesariamente un gran volumen de juegos antes de llegar a un rango más cercano a la precisión.

En el futuro, pasaremos más tiempo en la detección en vivo de los pitufos y los comportamientos de refuerzo. Con suerte, esto nos permitirá colocar las cuentas detectadas en una recalibración agresiva, lo que dará como resultado un ajuste mucho más rápido a un MMR preciso al tiempo que reduce la cantidad de juegos que se arruinan en el proceso. Además de esta recalibración agresiva, también detectaremos y prohibiremos las cuentas por el aumento o la explotación atroces de la mecánica del juego.

Varios cambios

Para ayudar a reducir la confusión de roles al hacer cola como grupo, hemos agregado una ventana emergente detallada para los momentos en que los roles seleccionados de su grupo son incompatibles, como cuando dos jugadores solo han seleccionado el mismo rol.

Si bien esta actualización prohíbe a los jugadores con puntajes de comportamiento extremadamente bajos, también hemos aumentado la cantidad de elogios disponibles para cada jugador para que también pueda reconocer el buen comportamiento en sus juegos.

Otros cambios/observaciones

Hay algunos otros cambios generales que no estamos seguros de que sean necesarios o que aún no hemos podido abordar, pero que estamos en nuestro radar. Pensamos que podría ser una buena idea complementar este blog con información con la esperanza de que la conversación comunitaria al respecto pueda ser útil.

– High MMR games : si bien tenemos algunos cambios aquí que mejoran directa e indirectamente la calidad del emparejamiento para el soporte extremo extremadamente alto, estaremos monitoreando de cerca esto para ver si se necesitan otros cambios.

– Hard Support: para ciertos grupos de MMR, los tiempos de cola y la calidad del juego mejorarían significativamente si hubiera un mayor porcentaje de jugadores haciendo cola para el Soporte duro. Muchos de los partidos inferiores que hemos encontrado fueron el resultado de que no había suficientes jugadores haciendo cola para este papel. Estamos explorando para ver si alguna solución puede ser efectiva para incentivar esto. También sabemos que es más común que obtenga Hard Support si hace cola para todos los roles, y nos gustaría que eventualmente no sea así.

– Abuso de roles: como se mencionó anteriormente, seremos mucho más agresivos al castigar a los jugadores que no juegan el papel por el que han hecho cola. Si descubrimos que el abuso de roles persiste a pesar de estos esfuerzos, consideraremos implementar prohibiciones específicas de roles que eviten que un usuario haga cola para el rol abusado en futuros juegos de emparejamiento después de que hayan dejado baja prioridad. Esperamos que la implementación de tales medidas sea innecesaria como resultado de nuestros otros cambios.

– Smurft: Dota 2 es un juego gratuito que presenta varios desafíos relacionados con el emparejamiento. Una opción en la que hemos pensado es que el acceso de rango tenga un costo de entrada único, y ese acceso se puede perder para los jugadores que regularmente arruinan los juegos. También podemos abonar a los usuarios sobre los que tenemos suficientes datos, pero no hemos profundizado demasiado en la evaluación de los detalles aquí. Tampoco estamos seguros de si necesitamos esto como solución, esperamos que otras soluciones puedan tener un buen efecto para mejorar el ecosistema de emparejamiento.

En términos de nuestro enfoque de desarrollo en el futuro, estamos gastando más de nuestro tiempo de lo habitual enfocándonos en la calidad del emparejamiento. Creemos que es la decisión correcta dada la cantidad de oportunidades que hay para mejorar la experiencia del día a día para todos los jugadores. Esperamos ver sus comentarios sobre esta actualización y seguir escuchando comentarios en las próximas semanas sobre cómo mejorar el emparejamiento.

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