Noticias

Se anuncia una sola liga competitiva profesional para toda Latinoamérica

CLS Y LNN se unirán en una liga para 2019

Un  anuncio publicado en simultáneo en las páginas oficiales de League of Legends Latinoamérica sur y norte sacudió la atención de los fanáticos de los eSports. La noticia fue que en 2019 las competiciones CLS y LNN se unirán en una sola liga profesional que contará con 8 equipos.

“Creemos que este camino afirmará el crecimiento y futuro de nuestro deporte en la región por muchos años más”.  Con estas palabras aseguran que la fusión traerá aspectos positivos para el desenvolvimiento de las competiciones profesionales en  América latina.

Chile será el escenario de la nueva liga. Afirman que el país presta las mejores condiciones jurídicas, económicas, migratorias e infraestructura deportiva. Con este centro de mando buscan implementar el máximo esfuerzo para el crecimiento de los e-sports en la región. Aseguraron que al tener los mejores jugadores de toda Latinoamérica en una sola liga, hará que el nivel de dicha sea sobresaliente.

Para entrar en contexto

Cuando la escena profesional daba sus primeros alumbramientos en Latinoamérica. LAN y LAS eran protagonistas de un mismo formato, con un sistema de clasificación por grupos.  Los mejores avanzaban a jugar finales en paradas competitivas a lo largo de la región.

En 2016 las regiones se dividen creando dos competiciones tanto para Latinoamérica sur como para la del norte: CLS y LNN. Durante este tiempo la afición fue tomando conciencia e identificándose con los equipos de su competición local. Esto se ve reflejado en los encuentros que tienen a nivel internacional. Los equipos representantes de cada una de las regiones, y la rivalidad que ha surgido a raíz de los enfrentamientos.

Sin embargo, según expertos, consideran que la relevancia que ha tenido la afición, audiencia y competencia interna no ha llenado los objetivos planteados.

Un hecho que da para el análisis y comentario de cómo será el futuro de las competiciones en nuestra región.

Te puede interesar



Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com