Noticias

Castlevania: Requiem nos trae dos clásicos a la Playstation 4

Castlevania: Requiem trae a la Playstation 4 dos de los mejores juegos de la franquicia, Castlevania: Rondo of Blood (1993) y Castlevania: Symphony of the Night (1997). Analizaremos si vale la pena comprar este pack de clásicos o si es mejor ignorarlo.

 

Es imposible hacer una review completa sin hablar en profundidad de los dos juegos que trae el Castlevania: Requiem, pero no creo que deba hacerse acá, ya que perdería mucho tiempo hablando de ellos, cuando busco más bien analizar en dónde se nos presentan.

Castlevania: Rondo of blood fue publicado para la consola PC Engine en 1993, y aunque no fue comercializado fuera de Japón, ha tenido varios remakes que llegaron a Norteamérica y Europa. La historia trata de Richter Belmont, quien intenta rescatar a su novia Annette de las manos de Drácula. No es casualidad que este pack también incluye al Castlevania: Symphony of the Night (1997), ya que este es la secuela que comienza con una recreación de la batalla final de Richter contra Drácula. En este juego se introducen conceptos de rol y se convierte en un juego de plataforma de exploración.

 

Ambos juegos son excelentes en cuanto a jugabilidad, historia, música, personajes y dificultad, el problema es que esta conversión deja mucho que desear. El menú de opciones permite cambiar aspectos útiles de la pantalla como el tamaño,  pero también ajustes como las líneas de digitalización, que no imagino a quién que esté jugando en una Playstation 4 le podría resultar conveniente. También tenemos la opción de elegir entre 6 fondos diferentes para completar la pantalla, y en cuanto al idioma de voz, podemos elegir inglés o japonés. En definitiva, es un emulador de 20 dólares que no tiene nada de trabajo y es casi lo mismo que se presentó en Castlevania: The Dracula X Chronicles para PSP. Incluso tiene los mismos errores de traducción por lo cual parecen ser literalmente lo mismo.

 

Dentro de lo positivo, tenemos la incorporación de vibración y sonidos dentro del DualShock que siempre se agradece, y la inclusión de trofeos para aquellos que les guste platinar juegos. La jugabilidad se respeta, lo que hizo a estos juegos tan exitosos sigue existiendo en Castlevania: Requiem pero el problema es que no se ofrece nada más que eso. La intención parece ser que fue simplemente crear un juego que incluya las dos entregas más exitosas y nada más. Si buscas algo novedoso, algún tipo de extra o algo escondido pues lamento informarte que no existe.

 

 

El Castlevania: Requiem es una versión que no hace justicia a los juegos en su interior. Si nunca jugaron esos clásicos, tal vez sea una buena oportunidad para hacerlo, la conversión es aceptable pero no es más que los juegos que ya conocemos y ya. No trae nada nuevo excepto para los fanáticos que tienen ganas de jugarlo una vez más e intentar buscar ese platino. Konami no puso mucho trabajo en esta conversión a Playstation 4 y simplemente obtuvimos un emulador de 20 dólares limpio, simple y con juegos que después de 20 años siguen dando catedra de lo que es un buen juego de plataforma.

 

6/10

 

Lo mejor:

  • Incluye clásicos que todo amante de los juegos de plataforma debe probar.
  • Sonidos dentro del DualShock.
  • La incorporación de trofeos en juegos clásicos siempre es algo que agradezco.

Lo peor:

  • Sigue arrastrando problemas de la versión para PSP.
  • No trae nada nuevo.

 

¿Recomendaría este juego?:

Si nunca jugaste ninguno de estos dos Castlevania creo que es una buena oportunidad para hacerlo. Pero si no sos un fanático de la franquicia, el Castlevania: Requiem no te va a dar nada nuevo y quizá deberías replantearte si comprarlo o no.

 

Te puede interesar



Click to comment
Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com