Noticias

AMD y VALVE unen esfuerzos para lograr la optimización del audio en Steam

AMD y Valve han anunciado su cooperación para brindar soporte para TrueAudio Next (TAN) de AMD en Steam Audio, ofreciendo una mayor complejidad acústica y detalle al contenido de realidad virtual a la vez que se acelera significativamente el procesamiento de audio y se mejora el rendimiento general.

AMD TrueAudio Next (TAN) es una biblioteca de software que implementa convolución de alto rendimiento, una técnica de filtrado, para datos de audio en GPU compatibles. TrueAudio Next también ofrece una función llamada reserva de recursos, que permite a los desarrolladores dedicar una parte de los recursos computacionales de la GPU para dedicarlos a tareas que requieren de tiempo, como el procesamiento de audio.

TAN tiene dos características de alto nivel para maximizar el rendimiento de audio en los equipos:

  • Reserva de recursos de AMD: Permite a los desarrolladores reservar una parte del cálculo de la GPU exclusivamente para el procesamiento de audio. Los desarrolladores pueden dedicar entre un 20 y un 25 por ciento de las unidades informáticas de una GPU para el procesamiento de audio y pueden habilitarse o deshabilitarse escena por escena.

  • Algoritmos de convolución en la GPU: Permite a los desarrolladores aumentar la complejidad acústica y los detalles en sus juegos y aplicaciones de realidad virtual utilizando la reverberación de convolución. La convolution reverb puede modelar una amplia gama de fenómenos acústicos y conduce a una mayor sensación de presencia, que es imprescindible para crear una verdadera inmersión en los títulos de realidad virtual.

Estas características ofrecen varias ventajas a los desarrolladores, lo que permite un mejor rendimiento y experiencias más inmersivas, que incluyen:

  • Mayor complejidad auditiva: Ofrece a los desarrolladores la opción de aumentar el número de fuentes de audio, orden de Ambisonics para sonido indirecto, longitud de respuesta de impulso (IR) y más.

  • Libera recursos de la CPU: Mueve la convolución desde la CPU a la GPU, reduciendo la fracción de tiempo que la CPU consume en el procesamiento de audio, permitiendo que la CPU sea utilizada por otras tareas, como la simulación física o la IA.

  • Reduce/Elimina clics, saltos y problemas de audio no deseados: Reproducir una escena compleja no hará que el procesamiento de audio se ralentice, evitando fallos de audio no deseados.

  • Ayuda con un rendimiento suave como la seda: Evita caídas repentinas de velocidad de cuadros y tartamudeos, ya que el procesamiento de audio no interfiere con los gráficos ni con el procesamiento de la CPU.

    Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com