League of Legends

NA: UC Irvine nuevo campeón universitario del League of Legends College

El trofeo del campeón universitario se queda en E.E.U.U

UC Irvine (Universidad de California, Irvine) gana el torneo universitario 2018. Esta es una excelente noticia para Estados Unidos, ya que se mantiene el trofeo en casa. Al parecer la frase anunciada, en la nota anterior, por UCI: “La gloria tarda, pero llega”, se cumplió.

Fuente: League of Legends Flickr –  Campeones de los previos campeonatos universitarios

Sin embargo, a pesar que se anunció que este torneo destacaría por ser de un nivel superior (la mayoría de los jugadores está en divisiones desde diamante I hasta retador) la primera decepción la encontramos desde el primer juego del campeón del 2017 y el abuso del Estandarte de Comando (ahora removido también de la grieta en el parche 8.12). Recuerden que los juegos se basan en el parche 8.9, así que el uso de tanques será la opción predilecta. ¡Analicemos los juegos!:

 

DÍA 1

Primer enfrentamiento:

 

Fuente: League of Legends Flickr  –  Illinmois vs Maryville

El primer juego fue el de más expectativa: MU tuvo un buen juego temprano y obtuvo los primeros objetivos (torretas y dragones) y kills, pero UI no quiso quedarse atrás, aprovechó el heraldo y rompió dos torretas de mid seguidas, eso junto a buenas iniciaciones, gracias a la composición (team CC Tank), pudo recuperarse y avanzar a la victoria, terminando 24(72.5K)-14(65.2k).

En el juego 2, queríamos pensar que MU aprendió de sus errores de iniciación, pero no. Nuevamente vemos que MU maneja muy bien el juego temprano, tomando las primera kills y asediando a su oponente.  Debemos destacar las buenas iniciaciones del mid “Xeno” y support “Noob” de UI, al tomar el heraldo (nuevamente) los mantiene en el juego, sin darle una pizca de descanso a MU, quien se quedó con las ganas de remontar, quedando 15(61.1k) – 4(53.7k).

Un limpio 2-0 que nos demuestra que hay que seguir luchando con paciencia hasta llegar al juego tardío, obviamente junto a un buen posicionamiento, iniciación y visión. (Early game < Late game)

 

Segundo enfrentamiento:

 

Fuente: League of Legends Flickr –   Columbia vs UT Dallas

Como prefacio podemos empezar diciendo que UTD empezó su equipo por diversión, tiene divisiones superiores y llegar aquí es algo que llama la atención en su comunicad, a diferencia de CC que siempre tuvieron todo el apoyo de su universidad en todos los aspectos. Los dos mid laners son retadores y tienen una rivalidad por eso. El favorito en este versus es CC por su primera posición, pero descubramos el porqué.

El primer juego empieza con sorpresas. Por la línea superior vemos la elección de Yasuo (raro verlo en competitivo) vs Ornn y por la línea de bot, un Varus sin curación (sino teleportación). CC toma la primera sangre, pero UTD responde tomando el primer objetivo (el dragón), pese a eso, CC no pierde el tiempo, su Yasuo limpia las olas de minios presionando la línea de top mientras su bot lane hace buenas iniciaciones gracias al dominio de su visión. El aumento de matanzas por parte de CC, pese a la buena iniciación de UTD, hizo imposible la remontada; Yasuo toma el primer inhibidor y el resto del equipo les quita el primer (y único) barón a UTD, con esta presión avanzaron a una inevitable victoria al minuto 21, quedando 17(45.2k)-4(29.3K).

En el segundo juego, aquí los dos a.d. carrys de cada equipo llevaron teleportación. UTD empieza siendo más agresivo en el juego temprano, pero no le va tan bien. Mundo se lleva la primera sangre, Fiora muere, pero se lleva un kill en un 2vs 1; mientras tanto el Azir de UTD sufre al lidiar contra un Sion mid. CC empieza a llevarse más kills gracias a su composición de CC e iniciación, seguidamente vemos como Azir intenta mantener su equipo en el juego gracias a su pasiva pero el Sion no lo deja, presiona otras lineas haciendo uso del Estandarte de Mando para bajarse algunas torres. Sin tener mucho que narrar, UTD intenta una iniciación llevándose una kill pero deja desprotegida su base, esto es aprovechado inmediatamente por Fiora y Varus (CC), que con una doble teleportación a la base enemiga ayudan al super súbdito a romper las últimas dos torres y finalmente el nexo: 6(47.2k)-2 (38.7k) al minuto 26.

Dos limpios juegos de 2-0 que cierran el primer día con Illinios y Columbia clasificados.

 

DÍA 2

Primer enfrentamiento:

 

Fuente: League of Legends Flickr – Ottawa vs UC Irvine

El favorito para este juego es UCI, no solo por su posición N° 2 sino también porque su jungla “Younbing”, porque fue ex a.d. carry de Team Liquid en una oportunidad y perteneció a Team Liquid Academy en la posición mid laner y el support “Bloodwater” también tuvo experiencia en el LCS. Ottawa no se queda atrás, aquí su jungla “Zary” y su a.d. carry “Psicocs” sacan cara por su equipo al ser retadores.

El primer juego también se caracterizó por un tirador con teleportación por parte de UCI y por un casi invade agresivo sacando flashes e igniciones a temprano juego, pero sin ninguna muerte. Ottawa tuvo buenas iniciaciones, pero UCI volteaba las jugadas convirtiéndolas en kills a su favor gracias a su Zac, además de denegarle visión,  las buenas iniciaciones en el juego tardío de UCI los lleva a su primera victoria posicionadolos en el primer puesto de la tabla.  El juego quedo en 4(45.3 K)-15 (61.2k).

En el segundo juego, UCI juega con más confianza debido a su previa victoria y empieza a ser agresivo en todas líneas, castigando cada error de UO; es sobresaliente el daño que puede causar Vladimir a mitad de juego a diferencia de una Irelia, causando gran asedio y finalmente llevándolos a la segunda victoria. Este juego quedó en 22 (56.5K) – 6(34.5K) al minuto 24.

 

Segundo enfrentamiento:

 

Fuente: League of Legends Flickr – Wester Ottawa vs Maryland

Por parte de Maryland la mayoría de sus jugadores han jugado juntos desde la secundaria, siendo su mejor jugador “White” (mid). Con respecto a Wester Ottawa han sido los favoritos de Canadá y todos pertenecen a la división Retador.

El primer juego UMO tiene una composición de iniciación y CC por parte de su Zac (jg) y Braum (support) a diferencia de UMD que su iniciador sería el Malphite con su R y Morgana con una buena Q, pero también compensado con el daño de Graves (jg) y Vladimir (mid). El juego de UWO se basó en el asedio a la jungla y quitarles visión, así le negó la oportunidad a que el Zac crezca. Esto dio oportunidad a tomar las primeras kills y objetivos. Sin mucho que decir, UWO dominó el juego gracias a su agresividad, terminado 21 (67.8 K)-6 (53.8K).

Para el segundo juego, UWO continuó con su asedio a la jungla enemiga y esta vez el top de Maryland dejó su pasividad de lado y contrarresto cada asedio que pudo llevándose kills; debido a eso Maryland logró abrirse paso a su victoria, luego de un exterminio, terminado 15(50.32K) – 6 (44.1K) al minuto 26.

El tercer juego, finalmente un tercer juego en esta serie, sin decepcionarnos empieza con el asedio a top por parte de UWO con su Xin Zhao, pero es contrarrestado por su jungla, esta vez un Olaf, donde vemos más confianza de Maryland en las team fights. Los dos equipos hicieron buenos trades de objetivos por kills, mas Maryland tenía mejor recuperación con el escudo de Morgana (top), los escudos de Karma (mid) y la R de Taric (support), lo que los llevó a ganar las team fights llevándolos a su segunda victoria 26 (71.3K) -12 (62.2K) y su clasificación.

De esta manera ya tenemos a nuestros 4 clasificados para las semifinales,  quedando así la tabla:

Fuente: College League of Legends Twitter

 

DÍA 3

Si pudiste leer o llegaste ver los juegos ya debes tener un favorito, además el título ya nos adelantó demasiado, aun así, los siguientes juegos eran decisivos. Esta vez haremos un análisis más breve.

Primer enfrentamiento:

Fuente: College League of Legends Twitter

A pesar del resurgimiento del octavo equipo(Illinios), no le pudo hacer frente a Columbia, perdiendo en tres juegos consecutivos, una limpia VICTORIA y manteniéndose aún invictos.

 

Segundo enfrentamiento:

Fuente: College League of Legends Twitter

Maryland es la gran sorpresa, puesto que no pensaron llegar a las semifinales ni menos sus fans, teniendo así todo el apoyo de su universidad. Sin embargo, UC Irvine le dio dos juegos bien peliados, forzando a Maryland a rendirse en el segundo juego(rara vez visto). El tercer juego sería su única victoria de Maryland en esta serie. UCI  gana 3-1 y clasifica a las finales. “Youngbin” de UCI, indicó después de juego:

“Realmente se siente bien regresar. Me gustaría jugar como a.d. carry aunque juegue de jungla, aun así jugar en el competitivo es una gran experiencia. Extrañaba mucho sentir esta adrenalina salir de mí, realmente lo extrañaba.”

 

Ahora así queda el tabla:

Twitch Riot Games

DÍA 4

Por fin llegamos al día que nos importa más, tenemos a nuestros dos finalistas los dos de Estados Unidos: Universidad de Columbia (CC) y Universidad de California, Irvine (UCI).

Fuente: College League of Legends Twitter

CC estaba invicto durante todo el campeonato barriendo limpiamente desde su primer juego, hasta ahora, ya que UCI no les dio oportunidad de recuperación ganando los tres juegos consecutivos. Su mid laner Jeffrey”Descraton”fue el que destacó guiando a su equipo a una limpia VICTORIA, el dijo:

“Yo creo que cuando venimos a este torneo lo hicimos con confianza que terminaríamos siendo los mejores y lo logramos. Por mi parte, quiero terminar el colegio y terminar una carrera universitaria, y luego ver que es lo que puede pasar.”

Aquí puedes ver una pequeña parte de la celebración:

Fuente: Collegue League of Legends Twitter  –  UCI mirando los emblemas de los anteriores campeones

Puedes ver los juegos haciendo click aquí.

Esperamos que hayas podido disfrutar de este torneo universitario, muchos esperamos con las mismas ansias cuando se celebre en nuestra región.

¿Llegaste a adivinar al campeón o tenías un equipo favorito?

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com