Noticias

LoL 2018 – 2019 CAMBIOS A LA ESCENA COMPETITIVA

League of legends en latinoamerica

Como ya nos había anunciado Riot anteriormente, llegaron a la conclusión de que lo mejor que podían hacer era una fusión de CLS y LLN en un formato de super liga de ocho equipos (una especie de liguilla) con sede en Santiago de Chile.

Los fanáticos han dado sus opiniones y Riot ahora quiere darnos algunos puntos sacados no solo de su idea si no también de las reflexiones que ha sacado de los diferentes puntos de vista de sus fanáticos, pero esto no quiere decir que hayan llegado a algo sólido.

Todavía quedan muchos puntos en los cuales hay que hacer hincapié para poder llevar esto a la visión que nosotros reconocemos que beneficiara no solo a la escena competitiva si no también a los fanáticos de los eSports de la región.

Resultado de imagen para league of legends latinoamerica

¿Cómo será el formato de esta nueva liga?

Seguirá siendo el mismo que ya conocemos con una fase de grupos al mejor de uno y luego una fase eliminatoria. Lo cual se considera la mejor opción, pero lo que es la duración exacta de lo que será esa fase de grupos y eliminatoria todavía sigue a discusión tanto con los equipos como con los mismos jugadores y será anunciado mas adelante.

El campeón tendrá el honor de representar a toda Latinoamérica en los diferentes eventos internacionales y al tener este formato consideran que el equipo que salga victorioso tendrá un mayor nivel competitivo lo cual lo llevara a tener un mejor desempeño.

También están planeando mantener cierto apoyo económico a las organizaciones durante este 2019 y con la llegada del 2020 pasar a uno de ganancias compartidas que le generara a los equipos una compensación mínima asegurada.

¿Cómo serán seleccionados los equipos?

Se tomarán varios factores en cuenta de los cuales ya hablaremos en lo que será las postulaciones de los equipos, sin embargo, cualquiera puede postularse para formar parte de estos ocho equipos y un comité formado por Rioters de esports de nuestras oficinas regionales y centrales decidirá si quedan seleccionados.

Los puntos los cuales se basarán para elegir los equipos también son ocho y son:

  • Plan de marca
  • Plan de negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

Con esto lamentablemente dan salida a algunos equipos recientes que han surgido en la escena competitiva que podrán seguir jugando en los circuitos nacionales y además se les dará una compensación económica por aportar su grano de arena a ella. También hablan de que los seleccionados para formar parte de esta liguilla se les dará una ayuda económica para poder trasladar sus operaciones al país sede.

Resultado de imagen para riot games

¿Algún cambio en los Circuitos nacionales y el Circuito de leyendas?

Los circuitos nacionales se mantendrán y más bien se intentará expandir con alianzas estratégicas a medida que se encuentre la gente adecuada que comparta este deseo por la expansión y visión a futuro de los eSports además de estar dispuestos a invertir en la escena local.

Lo que hoy es conocido como el circuito de leyendas desaparecerá luego del clausura, sin embargo, los equipos que estaban recibiendo apoyo económica seguirán recibiendo ese mismo apoyo, hasta que este circuito finalice.

A partir del 2019 se verán creadas ligas nacionales en varios países que han demostrado tener una escena competitiva consistente y tendremos equipos fijos jugando continuamente a lo largo de la temporada. Los equipos ganadores de sus respectivos clausura tendrán altas posibilidades de formar parte de su liga nacional una vez conformada.

¿Ascensos y descensos en el nuevo formato?

Se habla de que una vez conformado los ocho equipos por lo que los Rioters consideraron como los mejores proyectos habrá un ascenso/descenso al finalizar el 2019. Luego pasara a evaluara este sistema, pero a partir del 2020. Este sistema de ascenso/descenso todavía no esta claro, pero se seguirá hablando constantemente con equipos y jugadores profesionales para lograr definirlo. Los equipos campeones de las ligas nacionales 2019 seran parte de este ascenso/descenso.

Viendo hacia el futuro

La escena latinoamericana necesita crecer y con esto Riot pretende lograrlo. Sera imprescindible mantener esa comunicación que tiene con todos los que conforman esta escena competitiva para llevarla al futuro que desea. Un futuro brillante y años disfrutando de League of legends.

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com