League of Legends

Esperando la Final de CLS Clausura 2017

NOTA Y FOTOGRAFÍA GENTILEZA DE RIOT GAMES

Luego de siete semanas donde los equipos de la Copa Latinoamérica Sur se batieron a duelo para ocupar los primeros cuatro lugares, Last Kings, Furious Gaming, Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers fueron los que se aseguraron dichas posiciones, siendo la escuadra del rinoceronte quién terminó primero mientras espera al contrincante que lo desafiará en la final a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Los primeros equipos en enfrentarse fueron Furious Gaming vs Last Kings, partida que contó con la primera rendición por parte de un equipo en el 2017.  Los últimos reyes no pudieron soportar el asedio enemigo, entregando la segunda victoria a Furious Gaming y dejándolos a un juego de ventaja.

Finalmente, Last Kings no logró demostrar el nivel de juego visto en otras ocasiones y cayó 3 a 1 frente a la calavera, entregándonos uno de los  clásicos de LAS.

Isurus Gaming vs Furious Gaming: El duelo latinoamericano

 Los aliados ante Brasil y Latinoamérica Norte se enfrentaron como oponentes en la Copa Latinoamérica por la oportunidad de enfrentar a Kaos Latin Gamers en la final de Buenos Aires.

Isurus y Furious son clásicos rivales de la escena latinoamericana de League of Legends, pero a diferencia del Apertura, donde ambos se repartieron las victorias de la fase de grupos, en este Clausura ninguno de los equipos se pudo sacar ventaja finalizando ambos encuentros de la fase regular en empates.

Durante las primeras dos partidas, Isurus Gaming apostó a un juego temprano agresivo en el que, a base de rotaciones, logró encontrar a sus rivales desposicionados. Esto se tradujo en una apuesta por el juego mediano y tardío por parte de Furious, en los que la calavera arrasó con su contrincante en cada pelea por equipos que se armó.

Llegado al punto de los 20 minutos, Furious comenzó a capitalizar tanto los súbditos como el oro generado, en una gran cantidad de daño. Emmanuel “Acce” Juarez, carrilero superior de la calavera sirvió como ejemplo En la primera partida, terminó con más del doble de súbditos que su rival en la línea, Franco “Pride” Sanzana. Sumado a esto, muchas decisiones erróneas por parte del tiburón, como armar enfrentamientos en desventaja numérica o forzar peleas innecesarias, hicieron que mordiera su propio anzuelo para caer en las fauces de la calavera, quien no perdonó y estuvo a una única partida de llevarse la final (2-0 en un mejor de 5).

Lo que sucedió después fue obra de la experiencia de jugar como un equipo por parte de Isurus. Jugar partidas al mejor de dos o de tres no representan el verdadero desafío de un mejor de cinco. Lo que un equipo pudo lograr en dos partidas no sirve, si el oponente detecta los patrones que lo llevaron a la victoria y los contrarresta. Debido a lo repetitivo del juego de Furious Gaming, Isurus estudió a su oponente entre los descansos de los partidos y, para el tercer encuentro, la mentalidad del tiburón cambió completamente. Lo que muchos catalogaban como una victoria arrasadora por parte de FG a ese punto, terminó en una victoria por 3 a 2 de parte del tiburón.

Quiénes condujeron a la victoria en este caso, fueron:

  • Pride, quien se encontraba muy guardado en sus primeras dos partidas y en la tercera adoptó una postura más agresiva,
  • Kindless y Newbie, quienes demostraron que la calavera deberá repensar nuevamente su estrategia en el carril inferior, la cual fue el responsable de varias derrotas que sufrieron durante la fase regular.

Benjamin “Kindless” Fuenzalida, tirador de Isurus Gaming, ganó el MVP de la partida y dijo respecto de haber dado vuelta la serie: “(…) Todo el equipo y Mark (coach de Isurus Gaming), se dieron cuenta que no estábamos rindiendo. Yo estaba jugando muy defensivo y tanteando el terreno de las dos partidas. Decidimos dar vuelta lo que estábamos haciendo”.

De esta forma, Isurus le hizo “la gran Kaos Latin Gamers” a Furious, dando vuelta la serie de la misma manera que KLG hizo en el Clausura del 2016, donde el rinoceronte salió campeón tras vencer 3 a 2 a Isurus Gaming.

Ambos equipos han demostrado todo su nivel y Kaos Latin Gamers deberá estar atento al juego planteado por el tiburón. En esta reedición de la final del 2016, cualquiera de los dos equipos puede ser campeón.

Para más información acerca de los premios que se entregarán a los espectadores o las diferentes actividades que se propondrán, así sobre cómo llegar al DirecTV Arena, lugar donde se realizará la final de la Copa Latinoamérica Sur, haz clic aquí.

Déjanos tu comentario

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com