League of Legends

Confirmado: La LCS europea será por franquicias

Tal cual sucedió para Norteamérica, el franquiciamiento se implementará en la liga más importante de League of Legends de Europa. Cuando se anunciaba el plan en 2016, estaba en vista llevarlo a cabo al Viejo Continente y hoy ya es una realidad que para 2019 la EU LCS será renovada.

Los equipos que quieran ingresar tendrán que pasar por un proceso de aplicación de tres etapas, donde, en el caso de ser aceptados, deberán pagar una cuota inicial de $8 millones de euros para equipos que están dentro de la liga, y $10,5 millones para “los nuevos” (el extra será repartido entra aquellos que estén actualmente y queden afuera del franquiciamiento). Similar fue en el caso de NA donde debieron pagar $10 millones de dólares quienes estaban en la NA LCS y $13 millones para los nuevos integrantes (en conversión es apenas un poco más barato para Europa). Serán contratos de 3 años, aunque aquellos que tengan malas actuaciones persistentes o problemas disciplinarios pueden ser rescindidos.

Las ganancias que obtenga la liga quedarán distribuidas en tres partes, al igual que en NA: 35% quedará para los jugadores; y el 65% restante se repartirá entre los equipos y Riot Games. De este modo, el salario mínimo para el jugador de la EU LCS de LoL pasará de ser $29.800 a $74.750. Aún queda recalcar los detalles de como será el gremio de jugadores y los planes para el desarrollo de nuevas figuras (algo de suma importancia para la región europea).

Luego de que Riot tenga listo a los equipos que han aplicado, habrá rondas de negocios con las instituciones en las oficinas de Berlín entre julio y septiembre. Para diciembre deberíamos tener a los equipos que integrarán la nueva League of Legends Championship Series. Equipos como H2K y Unicorns of Love han criticado el financiamiento de la liga previamente y fueron fuertes voces para que ésto se lleve a cabo. El año pasado, organizaciones europeas como G2 Esports, Fnatic, Misfits y Splyce habían aplicado para entrar en la nueva NA LCS, pero fueron rechazados, probablemente por el plan que tenía para Europa la gente de Riot Games (así que no sería raro que ellos sean parte de la nueva liga).

Déjanos tu comentario

Lo último

To Top

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com