Esports

Entrevista a Gonzalo ‘Enatsu’ Peredo: “Existirá una división entre 4 equipos que se disputaran la cima”

El entrenador de League of Legends del equipo Predators Esports: Gonzalo ‘Enatsu’ Peredo que actualmente se encuentra asesorando a la selección representante de Costa Rica para el mundial de eSports realizado por la IESF (International e-Sports Federation), tuvo la amabilidad de comentarnos sobre la unificación de las regiones LATAM, su momento actual y sus pronósticos para el mundial de League of Legends, el que ha presentado varias sorpresas hasta el momento.

 

Gonzalo, vienes de un excelente ultimo Split en la región de LAN consiguiendo el sub-campeonato, cuéntame ¿A qué te estas dedicando actualmente?

Ahora mismo estoy trabajando con la selección de League of Legends de Costa Rica para el mundial de eSports organizado por la IESF que se realizará en Taiwán el mes de Noviembre.

 

¿Predators no tiene problemas con que trabajes con otros equipos?

En realidad no, ya que no son equipos que sean competencia directa, ni se manejan dentro del mismo nivel de competición. Predators lo considera como una experiencia para mí trabajo.

 

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con la selección de Costa Rica?

Me ha gustado bastante, son jugadores jóvenes que pertenecen a la Liga Tica de Leyendas, y que tienen grandes expectativas competitivas, por lo que se trabaja de una perspectiva formativa con los jugadores, que en lo personal es algo que me gusta y disfruto mucho.

 

Para el próximo Split defenderás nuevamente a la escuadra de Predators Esports pero esta vez será en el primer Split donde veamos la fusión de las regiones de LAN Y LAS, ¿Cuáles son tus expectativas para este Split? ¿Cómo crees que será la contienda en esta nueva competición?

Como coach de Predators Esports creo que como equipo tendremos un muy buen comienzo por lo que mantenemos altas expectativas para este Split, hay equipos bastante fuertes dentro de la escena y creo que Infinity Esports es la barrera a superar. Sin desmerecer lo que pueden ofrecer los demás equipos, creo que existirá una división entre 4 equipos que se disputaran la cima y los otros 4 pelearan por mantenerse en la liga. Creo que KLG puede reforzar sus filas y siendo el actual campeón de LAS puede ser uno de los buenos equipos a vencer esta temporada.

 

Como ex entrenador de Rebirth Esports, ¿te sorprendió la ausencia de este equipo en la competición?

La verdad es que si, bajo mi experiencia de trabajo en Rebirth, lo pude ver como una excelente organización muy seria y comprometida, es un equipo que mantenía auspicios importantes, pero entiendo que otros equipos poseen un mayor poder económico que Rebirth y que su ausencia no es por falta de nivel, ya que realizó excelentes presentaciones en anteriores splits peleando codo a codo contra KLG.

 

¿Crees que la fusión de regiones será una evolución importante para el competitivo de LATAM?

Pienso que si, será una evolución a largo plazo, ya que se juntaran equipos dominantes de LAN y LAS lo que creará una mayor competitividad dentro de la liga, esto beneficiará tanto a los equipos dominantes como al resto de equipos de la región, ya que habrá una dura competencia. Por otro lado creo que a corto plazo podrá verse una mayor brecha de diferencia, ya que los equipos de LAN tenían la posibilidad de practicar dentro de NA por la cercanía, pienso que esto era un gran beneficio para los equipos, ya que podían practicar en una región más competitiva de lo que puede llegar a ser el servidor BR.

 

Hablemos un poco sobre el mundial, ¿Qué tal te fue en tu Pick’Em? ¿Tienes algún pronóstico para este mundial?

La verdad en el Pick’Em partí bastante mal (risas),  confié en que GEN G pudiese pasar al menos la fase de grupos pero para sorpresa de muchos quedo eliminado de manera temprana. Creo que los equipos chinos se vieron beneficiados por el meta actual y muestran un mejor rendimiento que los equipos coreanos principalmente por la disminución de la visión que se produjo dentro del juego por el retiro en el ítem de la jungla que permitía colocar centinelas. La región china siempre mantuvo un juego muy agresivo al contrario de la región coreana que gustaba de jugar metódicamente con mucha visión para decidir sus jugadas.

No mantengo un equipo favorito para el mundial pero creo que la final será entre RNG vs KT Rollstar dando como ganador a la escuadra de RNG, que tiene en sus filas a Uzi que es un jugador completamente dominante contra cualquier jugador, es el mejor adc. Y se encuentra en un excelente momento.

 

Enatsu de Predators Esports, también nos dio a conocer que después de finalizar su asesoría con la selección de League of Legends de Costa Rica, asistirá a la final del mundial de League of Legends que se realizará en el Munhak Stadium en Corea del Sur, para luego retomar su trabajo con Predators para afrontar la próxima liga.

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com