Consolas

INFOGRAFÍA: conoce la evolución de las consolas a través del tiempo

No hay adulto joven que no se recuerde a sí mismo pasando interminables horas frente a un gran y ancho televisor, con un control en las manos y los ojos fijos en la pantalla. Las consolas de video han sido una parte muy importante de la niñez de muchas personas a partir del año 1972, cuando nació Magnavox Odyssey, el primer dispositivo apto para jugar videojuegos de forma análoga.

Desde rudimentarios aparatos como el Atari 2600, hasta grandes descubrimientos como el Gameboy portátil, casi  50 años de historia en las consolas más conocidas del mercado han sido resumidas en la siguiente infografía, traída por nuestros amigos de Linio.com.pe.

Hagamos el repaso especialmente en los 3 grandes de la industria.

Nintendo: Iniciando con sus “TV Game 15” y “TV Game 6”, la historia de Nintendo evoluciona y se convierte en uno de los favoritos del público con consolas legendarias como el Súper Nintendo y el Game Cube.

Sony: 1994 fue el año del lanzamiento del Play Station. Se marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos con esto.

Microsoft: Junto a Intel, se decidieron a trabajar juntos para brindar a los jugadores acceso a la mejor tecnología que hubiera para el gaming. Las piezas de diseño y evolución dieron como resultado al XBOX, cuya salida al mercado comenzó en el 2001.

 

 

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com