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Resumen del AMA de Heroes of the Storm en Reddit

Siguiendo la línea de las mejoras anunciadas ayer por Blizzard y continuando con la promesa de mejorar la comunicación con los jugadores, los desarrolladores de Heroes of the Storm estuvieron dos horas contestando preguntas en el subforo de Reddit.

Seleccionamos las más importantes y te las traemos aquí.

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P: ¿Es posible mejorar el sistema de reconexión?

R: La estructura de la arquitectura de conexión que usa Heroes of the Storm hace que algunas cosas sean más fáciles, y otras más difíciles. El sistema de reconexión es una de esas. No es imposible hacer mejoras al sistema, y estamos de acuerdo con ustedes en que está lejos de ser perfecto y necesita un poco de atención. Sin embargo, por una cuestión de prioridades, nuestros ingenieros ahora mismo están trabajando en mejoras para Ranked y Matchmaking, que pensamos que serían mucho más beneficiosas para los jugadores.

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P: El sistema de Partida Rápida o Quickmatch es un tema común de debate en el juego. ¿Qué piensan de eso?

R: Partida Rápida es el modo de juego más popular en HotS, con diferencia. Sin embargo, notamos que las composiciones raramente se sienten balanceadas o competitivas. En el post de ayer discutimos sobre la necesidad de aumentar la calidad de las partidas sacrificando velocidad de espera, y este es el plan de acción. La primera acción que tomaremos es aplicar reglas para la creación de partidas: todos los equipos deberán tener al menos un tank, un healer, un asesino y dos héroes más. Esto puede resultar en tiempos de espera más largos para asesinos, mientras que puede reducirse para healers y tanks.

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P: ¿Qué hay sobre los roles (Tank, Asesino, Especialista, Support)? Algunas personas piensan que los términos son demasiado amplios y que podrían mejorarse.

R: Tenemos planes para cambiar la estructura de los roles. Nuestra idea es ampliarlo a seis roles: Tank, Bruiser (como Sonya, Leoric o Zarya), Healer, Support (como Medivh), Asesino a Distancia, y Asesino Cuerpo a Cuerpo. Esto nos deja la pregunta de qué hacer con los Especialistas, que han sido siempre un rol un poco extraño. En los mejores casos, personajes como Nazeebo cabrían bien dentro del rol de Asesino, pero nos deja algunas rarezas, como The Lost Vikings convirtiéndose en Support. Quisiéramos saber lo que piensan sobre esto.

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P: Algunos héroes, como Genji, Tracer o Chromie, son frustrantes cuando están en el equipo enemigo. ¿Hay algún héroe en lista para hacer cambios?

R: Chromie y Genji están siendo revisados internamente. Tenemos preparados unos cambios para Genji que estará llegando muy pronto. En general, todos los héroes tienen el potencial de hacer cosas que pueden ser frustrantes, pero creemos que es importante darles opciones para contrarrestarlo.

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P: Enseñarle más a la comunidad es otro tema importante. ¿Tienen algo para compartir sobre eso?

R: Hay muchas mejoras que podemos hacer en el ámbito de educar mejor a nuestros jugadores. Una cosa en la que estamos trabajando ahora es en una pantalla de selección de héroes mejorada, que proveerá mayor detalle sobre las mecánicas de los diferentes héroes.

Además de eso, estamos considerando darles un número de “experiencia perdida” al final de la partida. Buscamos con esto reforzar la importancia de estar en las líneas.

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P: ¿Hay planes sobre sistemas sociales como Clanes o un mejor buscador de grupos?

R: Muchos. El plan es empezar mejorando significativamente el buscador de grupos, añadiendo opciones como modo de juego o rol. Después de eso, podemos seguir con los Clanes, que serían una gran adición al juego. Sin embargo, hay otras cosas más importantes que esto ahora, así que, aunque sí van a llegar, aún van a tardar un poco.

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P: Algunos juegos como Destiny tienen un mapa de desarrollo para que los jugadores sepan qué mejoras vienen al juego. ¿Se podría hacer algo similar?

R: Definitivamente estamos buscando mejorar la comunicación con ustedes, y hacerles saber cuáles son nuestras prioridades. El orden de las mejoras será el siguiente:

  • Nuevo sistema de validación contra los reportes tóxicos

  • Mejoras en el matchmaking

  • Aliviar derrotas por trolls o AFK

  • Mejoras a Ranked

  • Matchmaking basado en rendimiento

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P: Ahora mismo, Liga de Equipos parece tener muchos problemas, al punto de que nadie juega en este modo. ¿Qué piensan sobre eso?

R: Esta es una pregunta difícil. Creemos que este modo requiere de estas funciones sociales para ser más popular, pero aún están bastante lejos de ser implementadas. Si tienen alguna sugerencia para mejorar Liga de Equipos, nos gustaría escucharla.

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P: Sobre el diseño de los héroes: ¿ha habido una decisión consciente de diseño para darle a los héroes nuevos muchas herramientas (movilidad, limpiado de líneas, etc.) en busca de hacerlos más generalistas?

R: La respuesta corta es, sí. En el pasado, quisimos hacer que todos los héroes tuvieran un rol muy marcado. Internamente se discutió mucho, pero queríamos que hubiera una razón especial para elegir a cada héroe. Al final, terminamos dando marcha atrás sobre esto. Pensamos que podía hacer que se sintiera más como si el juego pudiese ser ganado en el Draft o en la pantalla de carga. Todavía queremos que los héroes tengan roles propios, pero intentamos ablandarlos un poco.

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P: ¿Qué piensan sobre añadir una forma oficial de ver información sobre héroes como Winrate, talentos más populares, etc. (un API)?

R: Lanzar un API público es algo que queremos hacer desde hace tiempo. Tenemos una versión inicial que usamos para el sitio de la HGC. El problema es que no está completo. Y, de nuevo, las mismas personas que están trabajando en esto están ocupados con las mejoras para Ranked y Matchmaking, así que no hemos podido priorizarlo por ahora. Sin embargo, nos encantaría poder mostrarles más información a los jugadores, solo es cuestión de encontrar los recursos para hacerlo.

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P: Ayer dijeron que implementar Intercambio de Héroes para los modo Ranked no era una prioridad. Otros MOBAS tienen sistemas así. ¿Qué piensan de eso?

R: En contraste con gran parte de las cosas de las que hablamos hoy, el Intercambio de Héroes no sería beneficioso para todos los jugadores. Aunque lo estamos investigando, tiene baja prioridad. Para implementarlo, habría que extender el Draft. Además, abre la puerta a problemas de toxicidad adicional. Así que, ahora mismo, nos gustaría enfocarnos en cosas mejores para todos los jugadores.

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P: ¿Han considerado añadir una opción de rendirse?

R: No planeamos añadir algo así. En cambio, estamos mejorando nuestras herramientas contra jugadores tóxicos o afk. Consideramos que tener la opción de rendirse traería consecuencias sociales negativas al juego.

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¡Manténganse atentos para más noticias de Heroes of the Storm!

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