Heroes of the Storm

Crónica: final del Heroes of the Storm Legion Championship en México

El pasado fin de semana Ciudad de México se transformó en el escenario definitivo de una batalla que recorrió toda Latinoamérica: la épica gran final del Heroes of the Storm Legion Championship organizado por Lenovo. Con un evento a la altura de la escena competitiva mundial, Lenovo demostró que Latinoamérica está preparada para dar el siguiente paso en cuestión de eSports. Durante dos días México defendió el nexo para quedarse con el preciado título, frente a los héroes retadores de Colombia, Chile, Perú y Argentina. El evento contó con lo mejor de Lenovo, un escenario con pantalla gigante, un grupo de narradores profesionales y presentadores que animaron las últimas partidas del campeonato, en una emocionante final donde el favorito se terminó llevando a casa el premio de 6.000 dólares: los mexicanos de 6Sense.

¿Cómo se vivió la final del Heroes of the Storm Legion Championship?

DÍA 1

Not Alone vs Authority eSports

La jornada empezó con la primera partida de las semifinales, donde los colombianos de Not Alone se enfrentaron a los mexicanos de Authority eSports. Aunque el formato de batallas era el mejor de cinco partidas, esta primera ronda estableció la tendencia del resto de la jornada: victorias aplastantes.

Con una combinación de héroes que incluía a Cringris, Abathur, Zarya, Uther, Lili, Genji, Leoric, Diablo y la peligrosa Sangento Maza, Authoriy eSports se llevó la victoria en tres partidas consecutivas, donde aprovechó el efecto de bola de nieve de campo Batalla de la Eternidad, arrasando rápidamente con el enemigo y ganando mucha experiencia en el proceso. También dominó los objetivos en los siguientes dos escenarios y terminó eliminando a los colombianos del torneo.

Dynasty Gaming vs Yabakan
La siguiente batalla fue entre los argentinos de Dynasty Gaming vs los chilenos de Yabakan. Estos últimos lograron una racha de tres victorias con una combinación de héroes que incluía a Malfurion, Li-Ming, Muradin, Kharazim, Arthasm Cringris, ETC y Tyrade, en distintas combinaciones que incluían estrategias de doble soporte.
Aunque Dynasty Gaming dio la batalla, la superioridad de Yabakan en dominar los jefes de cada nivel y aprovechar cada empuje para llegar hasta el núcleo enemigo terminaron acercando a los chilenos a la gran final.

6Sense vs TeeLeeRee

Luego llegó el momento de los favoritos del torneo: los mexicanos de 6Sense enfrentaron a los colombianos de TeeLeeRee. La experiencia de los primeros demostró la superioridad sobre los segundos. Con equipos de héroes conformados por ETC, Lucio, Vala, Alasol, Uther, Genji, Cassia, Li-li y Dehaka, 6Sense ganó rápidamente cada partida frente a Teeleeree.
Se trató de tres partidas cortas donde las muertes de los héroes de TeeLeeRee alimentaron rápidamente la experiencia de 6Sense, que no dudaron en empujar en grupo a través de las puertas y torres enemigas, llegando rápidamente al núcleo enemigo que no tenía oportunidad.

Stormborns vs Coliseo Dragons
La última partida de la jornada fue entre Stormborns de Perú y Coliseo Dragons de Argentina. A pesar de tener batallas reñidas, la tendencia del día se cumplió: otro 3 – 0, con los argentinos alzándose como ganadores. Con héroes como Cringris, Abathur, Lucio, Leoric, Stukov, ETC y Garrosh, Coliseo Dragons pasó al día 2 de la gran final.
Se trató de partidas bien disputadas, con pequeñas victorias de lado y lado, pero al final la habilidad de Coliseo por dominar los objetivos, empujar a través de carriles y usar a los jefes de nivel constantemente, permitieron que llegaran al núcleo enemigo en tres devastadoras y consecutivas ocasiones.

DÍA 2

Yabakan vs 6Sense
El día decisivo inició con los chilenos de Yabakan contra los mexicanos de 6Sense, que volvieron a demostrar por qué eran los favoritos a llevarse la copa. 6Sense presentó una formación de héroes compuesta por Uther, ETC, Ana, Genji, Muradin, Garrosh, Cringris, Lunara y Uther, con los cuales demostraron la superioridad de su juego.
Aunque en la primera partida Yabakan empezó con varias muertes a su favor y controlando varias oleadas de jefes de nivel, al final 6Sense tomó desprevenido al grupo y destruyó el nexo enemigo. Una hazaña que repitieron hasta eliminar del torneo a Yabakan y lograr un cupo a la final. Estaba dicho que México defendería su territorio.

Authority vs Coliseo Dragons
El segundo finalista aún estaba por decidirse: Estaba entre los mexicanos de Authority eSports y los argentinos de Coliseo Dragons. México volvió a demostrar que estaban en casa, llevándose otro aplastante marcador de 3-0. Con héroes como Alasol, Arthas, Lunara, Auriel, Sonya, Lili, Garrosh, Vala y los Vinkingos Perdidos, Authority eSports logró su puesto a la gran final. El ganador del Heroes of the Storm Legion Championship se quedaría en México.

Yabakan vs Coliseo Dragons
Pero la jornada aun necesitaba decidir al tercer puesto del campeonato, por lo tanto, Yabakan y Coliseo Dragons se enfrentaron en las batallas más reñidas de los dos días. Aunque Yabakan termino siendo el ganador, primero tuvo que pasar por un puntaje de 3 – 2, donde se jugaron todas las partidas y parecía que la habilidad de uno iba a superar al otro en cualquier momento.

Con una formación protagonizada por Malfurion, Alasol, Tychus, Muradin, Li-Ming, Lucio, Sonya, Kharazim y Tassadar, Yabakan ganó el premio de 1.000 dólares para el tercer lugar, pero no sin antes enfrentar dos derrotas frente a Coliseo Dragons, que supo aprovechar a los jefes de nivel para barrer con las defensas enemigas.

GRAN FINAL: Authority eSports vs 6Sense

Este fue el momento definitivo. México contra México en una batalla que terminó con un marcador de 3 – 1 a favor de los favoritos del torneo: 6Sense. Con una formación de héroes que incluyó a Cringris, Muradin, Lucio, Tyrande, Dehaka, Auriel, Cassia, Tracer, Puntos y Ana, 6Sense demostró por qué su fanaticada tenía tanta confianza de su desempeño en el torneo.
Gracias a los guerreros dragón de la Dragon Shire, empujes estratégicos para barrer con los héroes enemigos y ataques directos al núcleo, 6Sense fue superior a sus compatriotas y se llevó el gran premio de 6.000 dólares, ¡Coronándose como el ganador del Heroes of the Storm Legion Championship de Lenovo!

Así quedó el torneo:

Primer lugar para 6Sense: 6.000 dólares
Segundo lugar para Authority eSports: 2.000 dólares.
Tercer lugar para Yabakan: 1.000 dólares.

Déjanos tu comentario

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com