artículos

David Bullit, director de Marketing de NVIDIA: “Queremos que las personas entiendan que las nuevas laptops tienen un mismo desempeño que una desktop”

Hace ya buen tiempo que NVIDIA ha puesto los ojos en nuestro país. Como una gran oportunidad de negocios, ve en los miles de gamers que crecen en las cabinas y tienen como meta el profesionalismo un buen ambiente de progreso en la escena.

Conversamos con David Bullitt, Director Senior de Marketing de NVIDIA, quién lleva trabajando años en la escena de Norteamérica y que hoy en día busca darle, a través de la gigante tecnológica, las oportunidades que Sudamérica necesita para resaltar en el gaming a nivel internacional.

GAMES CENTERS

“Desde NVIDIA queremos apoyar a todos los que comparten nuestra pasión por el gaming. Dado que los gamers en Perú aman los gamecenters – es el país con mayor porcentaje de gamers jugando en Game Centers después de China; por este motivo creamos el programa de GeForce GTX CertifiedGame Centers. Estamos reuniendo a los mejores Game Centers del país y dándoles los beneficios de formar parte de nuestra red”

En el Perú, los eSports han alcanzado un desarrollo impresionante en los últimos años. Es más, el país ya cuenta con más de 125 jugadores profesionales con ganancias de hasta USD 70.000 anuales. Actualmente cuenta con el mayor porcentaje de gamers entusiastas jugando en Game Centers después de China.

Principalmente, los Game Centers busca crear un buen ambiente, buenas PCs, una rápida conexión de Internet y la posibilidad de conocer e interactuar con otros gamers. Por otro lado, el GameCenter también busca potenciar el negocio de los lancenters maximizando el espacio, aumentando el retorno de la inversión, fidelizando a los clientes, minimizando los costos operativos y prolongando el tiempo de vida útil de las PCs.

La novedad es que ahora se plantea el uso de la Realidad Virtual (VR) dentro de estos espacios. Cada Game Center contará con una “dreamstation” o PC de alta gama para que puedas interactuar con esta nueva tecnología, “nosotros estamos en conversacion con HTC para que pueda entrar de lleno al mercado peruano con el VR”.

LA BATTLEBOX ESSENTIAL

Junto con Theros, NVIDIA ha desarrollado la “computadora definitiva para el gaming“: BattleBox. Super estilizada y con características base para que todos los videojuegos te corran de manera ultra a un grado de frames constantes para los esports y grandes juegos AAA. Las características de esta pc son: GPU: GeForce GTX 1060 6GB, Intel Core i5 8va generación, memoria de 8GB RAM. 3 presentaciones, una con la GTX 1060, otra con la 1070 y la definitiva con la 1080 ti.

Sin embargo, David quiere dejar en claro que así como se hacen esfuerzos por las PC de escritorio, las laptops gamers también tienen su lugar: Queremos que las personas entiendan que las nuevas laptops tienen el mismo rendimiento que las desktops y que vean como una fuerte opción de gaming a las laptops. Yo trabajo con mi laptop y desde EE.UU. vengo jugando Fortnite en mi avión. Me sirve para todos lados.

EL BAJO STOCK DE GPUS

Otro punto importante va sobre el stock de tarjetas gráficas en el mercado debido a la criptominería. David nos comenta que se está luchando para que las GPU lleguen al mercado objetivo, el gaming, y no caiga en el negocio de las monedas virtuales.

Nosotros pedimos a los distribuidores que solo otorguen una tarjeta gráfica por cliente. Si vienen a pedirte más de 5, obvio que se trata de mineros. Es difícil para nosotros esta situación y comprendemos que el gamer está sufriendo económicamente un alza muy grande en el armado de una Pc.

Si bien es cierto, no quiso hablar mucho sobre la nueva línea de tarjetas gráficas que saldrán al mercado en los próximos meses, es muy probable que estos contengan algún tipo de seguridad extra para evitar su uso en la minería.

El camino en nuestro país está cimentado, nos comenta, pero aún falta que más marcas se unan al proceso. NVIDIA seguirá presente en el país apoyando al gamer desde el software y el hardware. Tu experiencia estará completa con GeForece Experience, en dónde podrás compartir tus juegos y jugadas con la comunidad.

Te puede interesar



¿Qué opinas?

Subir

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com